+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Tras un recorrido de casi 17 horas

Llegó al país el vuelo con el cuarto cargamento de vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó pasadas las 19 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Trajo un total de 400 mil dosis contra el coronavirus. 

Llegó al país el vuelo con el cuarto cargamento de vacunas Sputnik VLlegó al país el vuelo con el cuarto cargamento de vacunas Sputnik V

Viernes 12.2.2021
 22:42

La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país, pasadas las 19 de este viernes, en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de casi 17 horas procedente de la Federación Rusa.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR 1065, tocó tierra con 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, luego de haber despegado desde el aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 2,02 (hora argentina) ante las demoras provocadas por una intensa nevada que retrasó la carga de las vacunas.

Tenés que leer

Tenés que leer

La Argentina espera para antes de fin de mes las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm

Ese temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y complicó las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, en una jornada en la cual se registraron 15 grados bajo cero en la zona de Moscú, la capital rusa.

Luego de despegar y dejar el espacio aéreo ruso, el avión sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, para iniciar allí el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil); volar sobre Uruguay y cruzar el río de la Plata hasta aterrizar en Ezeiza.

El vuelo a Moscú había partido la noche del miércoles, bajo la denominación de AR1064, a las 23.08, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20,16 (hora local).

Tal como ocurrió con los anteriores viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica- en uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, mientras con despachantes, técnicos y personal de carga, llegaron a viajar 18 personas.

La tripulación estuvo compuesta por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, además de ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se evaluará caso por caso al aplicar la Sputnik V a embarazadas e inmunosuprimidos

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina horas antes de la Nochebuena, el 24 de diciembre, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

La nueva carga de 400 mil dosis de la Sputnik V fue embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración durante esta travesía entre Moscú y Buenos Aires.

Con información de Télam

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Te puede interesar:


  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar