Contenido realizado para Sanatorio Santa Fe
En conjunto con el Centro de Estudios de Reproducción y Fertilidad Humana, el Grupo Santa Fe comienza a brindar un nuevo servicio.
Contenido realizado para Sanatorio Santa Fe
Los servicios del Sanatorio Santa Fe siguen creciendo con el fin de entregar a sus pacientes la mejor calidad de atención. Este jueves, en uno de los auditorios del Sanatorio y con presencia de médicos, financiadores y periodistas, el Grupo Santa Fe presentó su nueva unidad de Medicina Reproductiva.
A partir de ahora, junto con el Centro de Estudios de Reproducción y Fertilidad Humana (CERFH), el Sanatorio brindará atención a aquellos pacientes con problemas de fertilidad para acompañarlos y ayudarlos en el sueño de formar una familia.
“Con el fin de dar respuesta a esta patología, Grupo Santa Fe y CERFH se unieron para formar la Unidad de Reproducción y Fertilidad Humana. Su principal objetivo es abordar y profundizar en el diagnóstico del problema reproductivo y diseñar la estrategia más eficaz para su resolución”, expresaron en un video presentación.
Para comenzar cualquier tratamiento es necesario una primera consulta y evaluación realizada por la doctora Mariana Degani con el fin de diagnosticar los problemas que alteran la fertilidad. Luego de este primer encuentro la especialista solicitará los estudios pertinentes para llegar a un diagnóstico y tratamiento certero. Cada evaluación es personalizada y según el diagnóstico se determina el proceso y tratamiento que mejor se adapte al requerimiento del paciente.
“Nosotros hacemos desde lo más básico hasta lo más complejo. Tratamiento de inseminación, fertilización in vitro, biopsias embrionarias, entre otros tratamientos. Nos diferencia nuestra experiencia como centro de fertilidad hace más de 20 años acompañada por la enorme y sólida estructura del sanatorio para poder realizar todo el soporte diagnóstico de los pacientes”, comentó la doctora Mariana Degani, médica especialista en Medicina Reproductiva.
La coordinadora Médica y asesora del área Genética Reproductiva del CERFH agregó: “En la Medicina Reproductiva se van incorporando nuevas tecnologías mes a mes. Es un campo científico que evoluciona muchísimo y por suerte estamos a la altura de todo esto junto con el Sanatorio en cuanto a métodos de tratamiento para poder resolver todos los problemas de los pacientes y cumplirles el sueño de ser papás”.
“Alrededor del 10% de las parejas tienen un problema de fertilidad. La casuística es muchísima y está aumentando cada vez más porque las mujeres postergamos nuestra maternidad para cuando somos más grandes y eso hace que nuestra capacidad reproductiva disminuya”, explicó Degani. “El óvulo es una célula que viene desde que somos bebé, no se regenera y a medida que pasa el tiempo disminuye en cantidad y en calidad por eso también disminuye el potencial reproductivo con el paso del tiempo”, agregó.
“Los resultados son muy buenos porque las tecnologías avanzan muchísimo y cada vez tenemos más posibilidades terapéuticas a los distintos problemas que se van generando”, cerró la doctora en diálogo con El Litoral.
“El objetivo principal es brindar a los pacientes calidad científica y calidez humana acompañándolos en el deseo de formar una familia. Pacientes de toda la región van a tener donde resolver algo tan importante como son los problemas de fertilidad en nuestro sanatorio”, expresó en la presentación el doctor Antonio Saleme.
Durante la presentación de la nueva unidad de Medicina Reproductiva, Mariana Degani explicó en breves palabras un ejemplo de tratamiento. La doctora dio detalles de cómo se lleva adelante una fecundación in vitro.
En primer lugar, luego del diagnóstico y los estudios previos, la paciente se somete a una estimulación ovárica. Días más tardes, se le realiza una punción folicular en la cual la persona tratada está anestesiada y no siente ningún dolor. Luego se hace la transferencia embrionaria y a los 15 días se puede conocer si la paciente está embarazada o no. Nuevamente a las dos semanas, se sabrá si ese embarazo que se logró es viable o no.
CERFH
El Centro de Estudios de Reproducción y Fertilidad Humana cuya sede se encuentra en Paraná es el primer centro de fertilidad de alta complejidad de la región con más de 20 años de experiencia y 1000 tratamientos realizados.
Desde el 2010 se encuentra acreditado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, proceso al que se somete anualmente para mantener y mejorar la calidad de manera continua.
En la nueva unidad desarrolla su actividad un destacado equipo de profesionales de distintas especialidades que acompañan al paciente durante todo el proceso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.