Miércoles 15.9.2021
/Última actualización 17:11
Tras más de un año y medio de pandemia por coronavirus, y una situación angustiante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el primer descenso notable de nuevos casos. Viene sosteniéndose desde hace más de dos meses, según informó la OMS. Un dato que, según los expertos, podría indicar una tendencia a tener más controlado el virus.
Los números que se manejan
En lo que respecta a la semana pasada, se registran aproximadamente 4 millones de contagios de Covid-19 en todo el planeta.
Si bien parece un número muy elevado, la OMS lo toma como un dato alentador, ya que esta cifra define un primer descenso considerable en los nuevos casos en más de dos meses consecutivos.
Lo informado por la Organización explicita que todas las regiones del mundo lograron registrar un descenso de contagios, si se lo compara con la semana anterior.
Aunque lo informado por la OMS es una baja en el número global de fallecidos, existe un aumento de muertes en África, que gira en torno al 7%.
Otras regiones del mundo también se enmarcan dentro de las cifras más altas, como los casos de Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía e Irán. Asimismo, la variante Delta ha sido detectada en al menos 180 países.
Quien tiene declive en sus contagios y muertes por coronavirus es la región del sureste asiático, donde se identifica la mayor merma de damnificados por el Covid-19.