"No tenemos la preocupación por una epidemia. Sabemos que es una enfermedad endémica y que hay que seguir trabajando", indicó el funcionario a una radio local.
"No tenemos la preocupación por una epidemia. Sabemos que es una enfermedad endémica y que hay que seguir trabajando", indicó el funcionario a una radio local.
Alarcón explicó que se intensificaron los trabajos de prevención en toda la provincia. "Si bien se trabaja todo el año, se han redoblado todos los esfuerzos en diciembre y enero", aseguró.
"Misiones, al estar en una cuña con 90% de fronteras, tiene la misión de ser el escudo para la Argentina y a la vez garantizar la salud para todos los habitantes de la provincia", afirmó.
"Cada vez que aparece un caso sospechoso, activamos el protocolo epidemiológico, aun no teniendo la confirmación, y hasta ahora tenemos 35 casos confirmados de los cuales la mayoría son de Andresito e Iguazú", en el norte de la provincia.
Según el ministro, el número de enfermos de dengue en la provincia "es bastante favorable para esta época del año, demostrando que el trabajo que se realizó está dando sus frutos".
De los 35 infectados que reporta la cartera de salud provincial, 2 corresponden al serotipo DEN-2 y el resto al DEN-1, estos últimos casos fueron contraídos en la provincia, mientras que los casos de DEN-2 son importados y fueron diagnosticados en Puerto Iguazú.
En tanto, Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica, informó que existen otros 30 febriles que figuran como sospechosos y están en estudio.
"Vamos a ir confirmando o descartando, pero ya se ha hecho el bloqueo", manifestó, y aclaró que "los que corresponden al DEN-2 son de la localidad de Puerto Iguazú y tienen que ver con su relación con Brasil y Paraguay".
Con información de Télam.