Un hombre, que permanecía internado en un hospital de la ciudad de Corrientes, murió como consecuencia del agravamiento de un diagnóstico de dengue, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública provincial.
Se encontraba internado en el hospital de campaña "Escuela Hogar".
Un hombre, que permanecía internado en un hospital de la ciudad de Corrientes, murió como consecuencia del agravamiento de un diagnóstico de dengue, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública provincial.
El hombre, según un comunicado de esa cartera, había sido trasladado desde la localidad de San Luis del Palmar al hospital de campaña "Escuela Hogar", de la ciudad de Corrientes, murió hoy luego de ser diagnosticado con dengue.
Las autoridades indicaron que se trata de una persona que sufría patologías de base como hipertensión arterial, tenía antecedente de un accidente cerebro vascular y convivía con diabetes por lo que era insulinodependiente.
Asimismo, señalaron que ingresó "al hospital de Campaña Escuela Hogar en estado crítico" y que tras conocerse el diagnóstico "se realizaron las acciones pertinentes siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a la familia las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos".
Ante este deceso, Salud Pública insistió en "extremar los cuidados, con la eliminación de los criaderos de mosquitos que puedan existir en los hogares, es decir no tener agua estancada, el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica".
La directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, confirmó que hay un brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y que se registran casos en varios barrios de la ciudad.
“Hay casos en una importante cantidad de conglomerados y estamos intensificando la vigilancia y las medidas de prevención a la vez que solicitamos a los vecinos que desechen los reservorios de agua, mantenga la limpieza y se utilice repelente”, señaló la funcionaria.
Y, en este sentido, hizo hincapié en la importancia de “mantener los cuidados para evitar más focos”.
Respecto de la cantidad de casos confirmados, señaló que estaría entre 80 y 100 en el reporte semanal y agregó que “es variable porque algunos entran y otros salen de la infección” y que el número de afectados se mantiene.