Una ola de calor es un período prolongado de tiempo durante el cual las temperaturas son extremadamente altas y pueden poner en riesgo la salud de las personas.
Una ola de calor es un período prolongado de tiempo durante el cual las temperaturas son extremadamente altas y pueden poner en riesgo la salud de las personas.
Es importante tomar medidas para cuidarse durante una ola de calor para evitar problemas de salud graves, como golpes de calor o deshidratación.
1. Beba suficiente agua: Es importante mantenerse hidratado durante una ola de calor bebiendo suficiente líquido Trate de beber al menos 8 vasos de agua al día y aumente la cantidad si hace ejercicio o si está en un ambiente caliente y húmedo. También puede beber bebidas deportivas con electrolitos para reemplazar los minerales que pierde a través del sudor.
2. Manténgase fresco: Use ropa ligera y de colores claros, mantenga las ventanas cubiertas para bloquear el sol y use ventiladores o aire acondicionado. También puede refrescarse tomando duchas o baños fríos o poniendo toallitas húmedas en la nuca y las muñecas.
3. Evite las actividades al aire libre durante las horas más calientes del día: Especialmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Si debe estar al aire libre durante estos tiempos, trate de buscar sombra y use protector solar.
4. Conozca los síntomas de golpes de calor y deshidratación: Los síntomas de golpes de calor incluyen sed, dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, piel caliente y roja y falta de sudor. Los síntomas de deshidratación incluyen sed, boca seca, piel oscura. Si experimenta los mismos busque atención médica de inmediato.
5. Cuide a los miembros más vulnerables de la familia: Los niños, los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes son más propensos a sufrir problemas de salud durante una ola de calor. Asegúrese de que estos miembros de la familia estén hidratados y protegidos del calor y busque atención inmediata.