Miércoles 9.8.2023
/Última actualización 17:59
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra monitoreando distintas variantes del coronavirus, entre ellas la cepa EG.5 que se está propagando en Estados Unidos y el Reino Unido, según anunció el miércoles el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros señaló que existe todavía la posibilidad de que surja una variante más peligrosa, capaz de provocar un repentino aumento en los casos y fallecimientos.
En el mismo sentido, la OMS publicó un conjunto de recomendaciones permanentes sobre el COVID-19 el miércoles, en las cuales exhortó a los países a continuar reportando datos, especialmente en lo que respecta a la mortalidad y la morbilidad, y a seguir promoviendo la campaña de vacunación.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.A pesar de que el propio organismo había declarado el fin de la emergencia internacional por el coronavirus el 5 de mayo pasado, subrayó en esta ocasión que "el virus sigue circulando en todos los países, causando muertes y mutaciones".