+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Este viernes desde las 19

Ponele el pecho: hablemos de cáncer de mama

Ponele el pecho: hablemos de cáncer de mamaPonele el pecho: hablemos de cáncer de mama

Viernes 16.10.2020
 19:12

Este viernes tendrá lugar una charla organizada por las concejalas Laura Mondino y Mercedes Benedetti (FPCyS). “Aún en pandemia, es fundamental realizarse los controles”, afirman. Participan Chicas Pink y @pechugaslocas.

El 19 de octubre se recuerda el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, primera causa de muerte entre las mujeres. Además, durante todo el mes se desarrolla Octubre Rosa, campaña internacional de concientización y prevención de la enfermedad.

Este año, la fecha es especial: especialistas advierten que debido a la pandemia de Covid muchas mujeres dejaron de hacerse los controles.

En Santa Fe, las concejalas Laura Mondino y Mercedes Benedetti, del Frente Progresista Cívico y Social, organizan una charla que tendrá lugar el próximo viernes 16, a las 19 hs., por Google Meet. Con la coordinación de Mondino, participarán como expositoras: Mercedes Benedetti, Alejandra Pereyra (Chicas Pink) y Romina Mazzola (@pechugaslocas).

D.R.

Control y acompañamiento

“Este año, más que nunca, entendemos que hay una responsabilidad del Estado en este tema. Muchas mujeres evitaron hacerse los controles a raíz de la pandemia, lo cual enciende una luz de alerta, porque la única manera de hacer frente al cáncer de mama es la detección precoz. La información precisa y confiable es clave en este tema. Aún en pandemia, es fundamental realizarse los controles”, sostuvo Mercedes Benedetti.

Por su parte, Laura Mondino agregó: “Todas conocemos a alguna mujer que atravesó un cáncer de mama. Es una enfermedad que afecta no sólo a la mujer, sino a toda la familia y al entorno. Por eso es tan importante insistir en el control y en el acompañamiento, y también es imprescindible contar con profesionales que respeten las decisiones de las mujeres y puedan escuchar sus necesidades”.

Desde la agrupación Chicas Pink, Alejandra Pereyra hablará de su experiencia como paciente y contará el trabajo que viene haciendo la agrupación en función de visibilizar el tema. Y la comunicadora Romina Mazzola (@pechugaslocas en twitter) sumará su experiencia personal y aportará historias con el sello que la caracteriza.

Además, el lunes 19 el puente Colgante se iluminará de color rosa, a raíz de una iniciativa de ambas concejalas.

Link de la charla

#TEMAS:
Laura Mondino
Maria Benedetti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026

Te puede interesar:


  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar