La provincia de Santa Fe producirá aceite de cannabis medicinal a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
Para Laura Acosta, la medida “viene a pagar una deuda que se tenía desde antes”.
La provincia de Santa Fe producirá aceite de cannabis medicinal a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
En diálogo con El Litoral, Laura Acosta, presidenta de MACAME Santa Fe- Mamás Cannabis Medicinal- mostró su alegría por la medida: “La verdad que una hermosa noticia, para las personas que venimos luchando y trabajando sobre el uso de cannabis y, por supuesto, en políticas públicas, así que lo tomamos de la mejor manera” indicó.
Sobre el impacto de la medida, la presidenta afirmó que “esto viene a pagar una deuda que se tenía desde antes”.
Acosta habló también de los precios del aceite importado y del impacto positivo de producirlo en la provincia: “El conocimiento que tenemos a través de la obra social es que un producto importado a base de cannabis está en altos costos, de al menos 400 dólares. Hay laboratorios argentinos en los que la obra social paga más de 63 mil pesos. Esto va a significar también un alivio económico en la provincia. Mientras tanto los activos principales que se van a comprar para elaborar los aceites para la demanda que hay dentro del sector de salud y las obras sociales van a activar mucho la economía”.
Por último, se refirió al apoyo económico que significa para las familias de los pacientes que necesitan del aceite para su tratamiento: “Las mamás que no tienen una obra social, tienen que acceder a productos preparados desde la organización o bajo el cultivo del cannabis. Esto también es importante, pero todo tiene un proceso y un costo. Por eso nos alivia un montón que el estado se haga cargo y que los efectores de salud lo puedan incorporar. Hay mucha demanda y cada vez son más los nenes que necesitan el acceso” finalizó.