+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Depresión infantil

Problemas en los niños por sedentarismo durante la cuarentena

La Sociedad de Pediatría recomienda establecer rutinas que incluyan un horario de actividad física dentro del hogar o con salidas recreativas, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos.

Problemas en los niños por sedentarismo durante la cuarentenaProblemas en los niños por sedentarismo durante la cuarentena

Martes 22.9.2020
 22:50

El encierro, el cambio en sus rutinas escolares, la falta de ejercicio físico, exceso de pantallas, percepción de la preocupación de los padres por la situación actual de pandemia, están generando cada vez mayores niveles de ansiedad y estrés infantil.

Al respecto, Mateo Helmfelt, pediatra comenta que la ansiedad, junto con sintomatología depresiva, son los cuadros más frecuentes que se están observando en los niños durante este período de cuarentena y emergencia sanitaria por coronavirus.

Según comentó el pediatra a El Litoral ha recibido consultas de trastornos psicológicos, niños con pesadillas, diferentes síntomas de nerviosismos y ansiedad , también con algunos síntomas de depresión infantil que obviamente tiene que ver con la falta de actividad física y de contacto social e incluso con la falta de exposición solar.” A su vez resaltó “Desde la Sociedad de Pediatría recomendamos establecer rutinas que incluyan un horario de actividad física dentro del hogar o con salidas recreativas. Lo más fácil es bailar y hay muchos niños a los que les gusta por eso digo que hay que apelar a la creatividad.”

Además, el especialista afirmó que “los niveles de vacunación en los menores de 1 año han bajado menos del 50% y eso es realmente alarmante, como siguen las medidas del aislamiento hay que hacer hincapié en que no se han cortado en ningún momento las vacunaciones de los sectores y cada uno tiene que acercarse como sea para poder realizar las vacunas de los bebes pequeños porque son los más vulnerables “

“El riesgo es bastante importante porque no es un solo germen el que se esta previniendo con la vacuna sino que son varios. Por eso la vacunación comienza a los dos meses de vida, el riesgo es alto, solamente que todavía nos viene durando esa inmunidad de rebaño que teníamos adquirida antes del comienzo de la pandemia. Pero, en este tiempo de retraso, la falta de cobertura es un porcentaje importante en la parte de la población. Esto nos hace predecir que nos va a quedar un hueco grande y que los niños más pequeños puedan tener infecciones que antes ya estábamos bastante cubiertos”, concluyó el doctor Helmfelt.

#TEMAS:
Videos
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar