En la conferencia de prensa de este martes al mediodía, tanto el ministro de Salud Carlos Parola como la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, confirmaron los número brindados este lunes por la noche acerca de los nuevos casos y cantidad de infectados en Santa Fe -21 y 111, respectivamente- a la par de destacar que si bien hay “circulación en conglomerado” la situación “no está descontrolada” y pusieron de relieve que la mayoría de los casos nuevos está vinculado con viajeros o con quienes han mantenido contacto estrecho. “Solamente tres estamos investigando para definir el origen del contagio”, señaló Cudós.
La funcionaria de Salud agregó que “el esfuerzo que hace la población con el aislamiento sirve para que la enfermedad no se dispare. Con menor cantidad de casos vamos a tener más tiempo sobre todo para quienes requieren de una internación, y permitir que esta sea la adecuada”.
Por su parte, el ministro Parola puso de relieve la importancia de que el Laboratorio Central que funciona en el Hospital Italiano comenzará a realizar los análisis para confirmar los casos de coronavirus con lo cual la provincia “mejora en las metas de concretar un diagnóstico temprano” y destacó los buenos resultados de la vacunación antigripal que comenzó en la provincia.
Tenés que leerCovid-19: 111 positivos en Santa Fe y un paciente en "estado delicado"Finalmente destacó que “uno de los temas en los que estamos insertos y trabajando es el de conseguir insumos ya que este es un tema central para atender los requerimientos de esta pandemia. Hoy hubo una teleconferencia con autoridades nacionales para hacer un resumen de las cosas que nos están faltando sobre todo proyectando los meses que tenemos por delante sobre todo si aplanamos la curva”, expresó.
De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, con un corte a las 20 horas de este lunes, en la provincia hay confirmados 111 casos positivos de coronavirus (21 más que el domingo) y en estudio (sospechosos) son 132. Del total de positivos, hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. Fueron 108 los atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera ésta, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 fue estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA). Hubo 626 notificaciones, de las cuales 383 ya fueron descartadas.
Hay tres casos que están en terapia intensiva (personas mayores de 60 años) de los cuales un paciente está con respirador y “en estado delicado”, dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada en la conferencia por el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. Los otros dos pacientes están en terapia intensiva, pero sin respirador.