Martes 6.7.2021
/Última actualización 12:04
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que esa provincia dispondrá "de las mismas condiciones y restricciones que se mantienen en el país" y que no se establecerán nuevas para las próximas vacaciones de invierno, entre el 12 y 25 de julio próximo.
"Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal, y la mayor parte viene de AMBA, y hoy allí está controlada la situación epidemiológica", remarcó el mandatario provincial.
Asimismo, explicó que el turismo familiar y las familias que arriban "se cuidan mucho y cumplen los protocolos", pero que también están "trabajando con todas las entidades para tener unas vacaciones seguras desde lo sanitario".
El Gobierno de Entre Ríos habilitó actividades de paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y más de 15 complejos termales en toda la provincia, que junto a 14 de sus ciudades recibieron al sello internacional "Safe Travels".
El sello, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el virus.
Bordet pidió "tener un desarrollo de la actividad (turística) que ha pasado momentos malos y muy complejos pero también no generar picos de contagios" de coronavirus.
Por eso, llamó a "trabajar con mucha responsabilidad, concientizando a cada familia que ingrese" y con "una articulación muy importante con el sector privado para cuidar la situación" sanitaria.
Declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", Entre Ríos se convierte en epicentro del circuito termal con 16 complejos en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, paisajes verdes, complejos de masajes y productos autóctonos.
También proponen el recorrido por reservas y parques nacionales de la provincia como el Parque Nacional El Palmar, cerca de Colón, o el Pre Delta en Diamante; y senderismo, caminatas, trekking o selva en galería en numerosos puntos de la provincia.
Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia permiten realizar excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.
Por otro lado, se podrán realizar visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos de la cocina entrerriana, como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.
Entre Ríos es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.