Día mundial de la enfermedad

81 pequeños "valientes" son atendidos en el Hospital de Niños de Santa Fe por fibrosis quística

Son niños, niñas y adolescentes de toda la región que, junto a sus familias, llevan adelante sus tratamientos de por vida. Un total de 221 casos convierten a Santa Fe en la segunda provincia del país con mayor cantidad de pacientes de “la enfermedad de los besos salados”, como se la conoce. “Son verdaderos valientes, luchadores o guerreros”, dice el doctor Fernando Meneghetti, jefe de la Unidad de Medicina Respiratoria del Alassia.

Flavio Raina.

 15:47
Donatto, uno de los 81 pacientes que reciben atención en el Alassia, junto a Daiana, su mamá.

Flavio Raina. Flavio Raina.
Donatto, uno de los 81 pacientes que reciben atención en el Alassia, junto a Daiana, su mamá.

Flavio Raina.Donatto, uno de los 81 pacientes que reciben atención en el Alassia, junto a Daiana, su mamá. Flavio Raina.
Mirá tambiénEnfermedades transmitidas por herencia genética: ¿Cuáles pueden ser heredadas sin haber sido padecidas por los padres?
“A veces la prueba del talón no da positivo, con lo cual los pediatras deben estar muy atentos a los síntomas para, en caso de sospecha, indicar los estudios”, dice el doctor Fernando Meneghetti (MP 3086), jefe de la Unidad de Medicina Respiratoria del Hospital de Niños “Orlando Alassia” en la que funciona la Unidad de Fibrosis Quística.

Flavio Raina.“A veces la prueba del talón no da positivo, con lo cual los pediatras deben estar muy atentos a los síntomas para, en caso de sospecha, indicar los estudios”, dice el doctor Fernando Meneghetti (MP 3086), jefe de la Unidad de Medicina Respiratoria del Hospital de Niños “Orlando Alassia” en la que funciona la Unidad de Fibrosis Quística. Flavio Raina.
Mirá tambiénRosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quísticaMirá tambiénNación no entrega medicamentos y hay 125 pacientes con enfermedades graves con riesgo para sus vidas Mirá tambiénTerapias celulares y génicas: avances prometedores en el tratamiento de enfermedadesMirá tambiénFibrosis quística y las complicaciones de conseguir su tratamiento

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.