De la Redacción de El Litoral
Los profesionales nucleados en Atos solicitan que la obra social provincial intervenga para llegar a un acuerdo con Clínicas y Sanatorios. Al mediodía darán una conferencia de prensa.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El conflicto entre la flamante Asociación de Traumatología y Ortopedia de Santa Fe (Atos), la Asociación de Clínicas y Sanatorios y las obras sociales no logra solucionarse.
Este mediodía, los profesionales de Atos brindarán una conferencia de prensa para exponer públicamente el problema.
La última negociación entre la Asociación y Clínicas y Sanatorios se realizó este lunes, pero lejos de llegar a buen puerto, se acentuaron las diferencias: cada uno mantiene su postura a ultranza. “No progresaron las negociaciones”, afirmó Federico Gorla, vicepresidente de Atos. En esta última reunión no participó el Iapos.
Para los traumatólogos es fundamental el compromiso de la obra social de la Provincia para lograr un acuerdo. “Necesitamos que el Iapos participe porque es la obra social más importante y porque ella le paga a Clínicas y Sanatorios. Sin su participación, esta situación se va a seguir dilatando y en el medio quedan los afiliados”, interpeló Gorla.
El conflicto
El problema se inició tras la conformación de Atos, en octubre del año pasado, porque las obras sociales no la reconocen, a pesar de que la integra el 95 % de los profesionales de la ciudad. El objeto de la asociación es defender la calidad de las prestaciones y negociar aranceles y convenios prestacionales.
La semana pasada, los traumatólogos denunciaron que los sanatorios les cerraron las puertas para operar y realizar estudios. Pero desde Clínicas y Sanatorios aseguraron que la atención era normal con los profesionales que aceptaron firmar la declaración jurada que exige Iapos para trabajar y que las cirugías de emergencia están garantizadas.