La ministra Vizzotti brindó un informe sobre la situación epidemiológica en Argentina, en torno al coronavirus.
Carla Vizzotti, ministra de Salud, realizó un informe sobre la situación epidemiológica en el país con relación al Covid-19 y remarcó la “escasez global de vacunas” y la “situación delicada” de Argentina.
La ministra Vizzotti brindó un informe sobre la situación epidemiológica en Argentina, en torno al coronavirus.
Al respecto, comenzó hablando de las vacunas y dijo: “Está vigente la escasez global de vacunas, Argentina está trabajando intensamente en conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y concretar los contratos que tenemos firmados”. Y agregó: "Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar",
Sobre las nuevas cepas, comentó: “Aumentó 10% las variantes del Reino Unido y Manaos”.
Por otra parte, sobre la situación del país, explicó: “La situación es delicada, estamos en un momento crítico y preocupados”. Y agregó: “Nuestro sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”.
También, remarcó que “las reuniones sociales y actividades informales son las fuentes de contagios más grandes”. Y agregó: “Llevamos 5 días con las nuevas medidas y monitoreamos día a día la situación con expertos y con el gabinete nacional”.
Ante el feroz incremento de los contagios en los últimos días, la integrante del Gabinete señaló que "las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen" y pidió "postergar toda actividad que no sea prioritaria".
"Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela", manifestó.
E insistió: "Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión".