Desde Buses Paraná, la empresa encargada de prestar el servicio de colectivos urbanos en la capital entrerriana y su área metropolitana, sos firmes en el pedido de un aumento del boleto a 65 pesos. Como contraparte, la Municipalidad de Paraná asegura que los estudios de costos de los especialistas arrojan la autorización de un incremento a 45 pesos.
Tenés que leerCrimen de Cabeza: 60 días de prisión preventiva para los dos detenidos
El Concejo Deliberante de la ciudad tratará el pedido luego de 18 meses sin incremento de la tarifa. Un punto clave en el debate será el hecho de que los estudios de costos no son vinculantes para autorizar el ajuste del precio del boleto.
El intendente Adán Bahl, afirmó en base al estudio realizado por su municipio, “Los análisis de costos no son vinculantes, pero serán tenidos en cuenta para lo que sea razonablemente un ajuste al boleto de colectivo”
Tenés que leerEl crecimiento del río Paraná en Rosario redujo 25 metros las playas y complicó el distanciamientoAndrea Zoff, la vice intendenta de Paraná, completó ‘’si bien la actividad legislativa del municipio comienza el 1º de marzo, para tratar el aumento del boleto está previsto realizar una sesión extraordinaria que se llevará a cabo dentro de los 20 días de que el Poder Ejecutivo eleve el proyecto”.
Marcelo Lischet, el gerente de la empresa Buses Paraná, expresó en un medio local, "Nosotros hicimos un estudio con datos que salen del pliego de condiciones, que difiere de lo que establece la Municipalidad. Por lo tanto, tendrá que resolver el intendente o el Concejo Deliberante qué actitud va a tomar’’, y agregó, ‘’Lo que esperamos es que sea lo más rápido posible para acompañar con todas las tarifas del interior del país. Ya Santa Fe, Rosario, Córdoba, Corrientes y Chaco ya han tomado la determinación".
Finalmente detalló que el estudio de Buses Paraná da un boleto de colectivos de 65 pesos, teniendo en cuenta la caída de pasajeros que ha habido durante la pandemia, donde se redujo de 90.000 a 20.000 pasajeros diarios.