Miércoles 26.7.2023
/Última actualización 14:12
Vialidad Nacional llevará a cabo trabajos nocturnos de reparación y mantenimiento en el Puente Carretero de RN 11, con el objetivo de abordar las zonas de junta y apoyo deterioradas. Las intervenciones preventivas, que forman parte de un plan integral de seguridad vial, se realizaron durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.
Trabajos y cortes de calle
El operativo, planificado por Vialidad, comenzará con la repavimentación y nivelación de ambas estructuras del puente para garantizar una base estable. Posteriormente, se procederá a la colocación de placas de acero diseñadas para distribuir de manera efectiva el peso de los vehículos que transitan por la zona.
Para llevar a cabo estas tareas, se implementará una reducción temporal de un carril, y el tránsito se mantendrá con paso alternado de una mano por vez, lo cual será coordinado por banderilleros para garantizar el flujo seguro de los vehículos durante las labores.
Tareas del personal de Vialidad en el Puente Carretero.Las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial provincial, colaborarán en el ordenamiento del tráfico, asegurando que se sigan las indicaciones y se mantenga la seguridad vial en el área.
Las acciones de protección serán llevadas a cabo por el personal y equipamiento del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Una vez finalizados estos trabajos de intervención preventiva, se dará prioridad a la reparación del apoyo y elevación de la estructura, además de la reconstrucción de la junta Thormack.
Trabajos sobre el Puente Carretero.Desde Vialidad Nacional, aseguraron que realizarán controles permanentes y nivelaciones para verificar la estabilidad de la estructura del puente. Hasta el momento, no se evidenciaron cambios significativos en su estabilidad.
Asimismo, se recuerda a los conductores que está prohibido el paso de camiones con acoplados, semirremolques o bateas por el puente. Ambos accesos contarán con presencia preventiva de las autoridades municipales y provinciales, quienes aplicarán multas a aquellos que infrinjan esta restricción.