El actor Danny Masterson, reconocido por la popular sitcom "That 70s Show", fue condenado hoy a 30 años de prisión por dos cargos de violación, a más de tres meses de ser hallado culpable por delitos sexuales ocurridos dos décadas atrás.
La celebridad habría realizado los actos aprovechándose de su posición para "drogarla" y "violarla".
El actor Danny Masterson, reconocido por la popular sitcom "That 70s Show", fue condenado hoy a 30 años de prisión por dos cargos de violación, a más de tres meses de ser hallado culpable por delitos sexuales ocurridos dos décadas atrás.
Masterson, acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, estuvo presente en la sede del Tribunal Superior de Los Ángeles, frente a la jueza Charlaine Olmedo, pero decidió no hablar, informó el sitio especializado Deadline.
Barbado y en silencio, el actor escuchó a Olmedo decirle: “Usted no es la víctima aquí… sus acciones hace 20 años fueron criminales”.
"No elegí nacer en la Iglesia de la Cienciología, del mismo modo que no elegí ser violada por Danny Masterson", dijo una de las tres víctimas ante el tribunal. Al contarles a los reunidos cómo su madre ciencióloga la rechazó desde que acudió a la policía hace casi 20 años para denunciar haber sido drogada y violada por el intérprete.
El caso y su sentencia volvieron a colocar en el centro del debate a la Iglesia de la Cienciología, de la que pertenecían tanto las víctimas como el condenado y otros miembros que intervinieron para que el caso no prospere ante la Justicia.
En los alegatos finales de abril pasado, el fiscal Ariel Anson argumentó que Masterson se había aprovechado de su posición como "miembro" de la iglesia para violar a las víctimas después de haberlas "drogado" sin temor a las repercusiones: "Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa”, argumentó.
Y entonces agregó: “La iglesia enseñó a sus víctimas que la violación no es violación, que tú provocas esto y, sobre todo, no puedes acudir a la policía. ¿Qué mejor coto de caza? Para la Cienciología, el acusado es una celebridad y es intocable".
La cienciología se describe a sí misma como una religión y fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard.
Gran parte de sus creencias están envueltas en “misterio”, debido a que no realizan declaraciones. En el siglo XX tomó popularidad gracias a la participación de algunos famosos, como Tom Cruise, John Travolta y Elizabeth Moss.
Entre la información pública sobre esta “religión”, se sabe que la cienciología plantea que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad. Los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de este trauma con la intención de revivirlo y “limpiarlo”.
Entre las creencias más controversiales se encuentra la historia de “Xenu”. A partir de una demanda en 1993 contra la iglesia, la historia de Xenu apareció en Hubbard OT III, un libro que pasó a ser parte de los registros públicos.
Según OT III, Xenu fue un malvado dictador alienígena que gobernó una civilización llamada la Federación Galáctica hace 75 billones de años. Xenu trajo a miles de millones de personas a la Tierra antigua, encarcelándolos en volcanes, que luego detonó con bombas de hidrógeno. Las almas inmortales de estos extranjeros—thetanes—ahora habitan en cuerpos humanos.
Los cienciólogos también rechazan la psiquiatría y han realizado acciones contra ciertos medicamentos al considerar que nublan la mente.