Mientras disfruta del momento de haber lanzado su nuevo, Lali Espósito se mostró un tanto molesta por no aparecer dentro de la grilla de nominados en los premios Gardel.
Mientras disfruta del momento de haber lanzado su nuevo, Lali Espósito se mostró un tanto molesta por no aparecer dentro de la grilla de nominados en los premios Gardel.
La cantante está viviendo un gran momento con la reciente edición de Lali, su quinto álbum de estudio que vio la luz esta semana.
El trabajo está compuesto por varios de los éxitos que editó en el último año, como “Disciplina”, “N5″ y “2 son 3″, pero también incluye novedades, como la canción “Quiénes son”, que cuenta con la participación de Moria Casán.
“Estoy muy orgullosa de mi disco, fue un trabajo de muchos años. Y no se podía hacer un disco pop, realmente pop, sin Moria”, contó.
. “Lo de ella surgió en el estudio, con mis productores. Teníamos hace mucho ganas de hacer algo con Moria, porque la tenemos muy incorporada en nuestro vocabulario, la citamos muchísimo. Yo la amo, me llevo muy bien con ella y le pude preguntar, no sabía que me iba a contestar y ella me contestó lo que está en la canción, que así arranca, con su audio real de WhatsApp”, reveló
A la cantante le quedó cierto sabor agridulce al saber que no está nominada en ninguna de las categorías estrictamente musicales de los Premios Gardel 2023, organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif): apenas aparece el clip de “Disciplina”, dirigido por Rocío Gastaldi, en la de Mejor Videoclip Corto.
“No estoy nominada”, respondió Lali con seriedad cuando le plantearon el tema desde la mesa del ciclo que conduce Florencia de la V
“Yo no sé si este disco llegue a ser tan pop como ‘Muchachos..’, de La Mosca. Yo no sé si estoy llegando a ese pop, digamos”, dijo con ironía y haciendo referencia a la terna Mejor Canción de Pop, en la que la banda oriunda de Ramallo y su hit mundialista compiten con Tini (”La Triple T“) y Luciano Pereyra junto a Los Ángeles Azules (”Una mujer como tú“).
“Pero son nuestros premios. Yo soy muy respetuosa y siempre lo he sido con los Premios Gardel, sobre todo. Me recuerdo dándole mucha importancia, diciéndolo públicamente, por la importancia que merece nuestro premio. Y sigo pensando de esa manera”, agregó.
“Al final, al ver una nominación, uno puede decir: ‘Qué rari esto’. Pero es lo que se vota y eso no es nunca definitorio en términos artísticos”, admitió Lali con sinceridad. “Yo estoy muy copada con la música que estoy haciendo, con el género que elijo de música para hacer. Y después estará quien lo considera o no. Al final es súper subjetivo. Es rari el mundo premios. Cuando te toca, lo disfrutas; y cuando no, te quejás. Y para eso estamos. Yo le mando un beso muy grande a Capif. ¡Viva el pop, Capif! ¡Viva el pop!”, cerró el tema con humor.
La puja por el Gardel de Oro, el premio mayor y en el que se elige el Álbum del Año, la protagonizan María Becerra (con La Nena de Argentina), Trueno (Bien o Mal), Dante Spinetta (Mesa Dulce), Babasónicos (Trinchera Avanzada) y Ciro y Los Persas (Sueños, un viaje en el tiempo, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza). La ceremonia se realizará el próximo martes 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.