Durante una entrevista para el programa Instrusos, Alberto Cormillot se refirió a la muerte de Hernán Terranova, el ex participante de Cuestión de peso, de 47 años.
El doctor lo conoció en el programa y dio su opinión sobre el triste desenlace de Hernán Terranova.
Durante una entrevista para el programa Instrusos, Alberto Cormillot se refirió a la muerte de Hernán Terranova, el ex participante de Cuestión de peso, de 47 años.
“Me habían comentado que estaba internado. Nos comunicamos con el hospital y nos dijeron que estaba mal. Estaba bien tratado y no había posibilidad de un traslado por su estado”, comentó.
“Tenía las consecuencias de la obesidad y la depresión. Cuando una persona está deprimida, tiende a no cuidarse. Entonces no atiende los mensajes que les da el cuerpo”, explicó.
Y continuó: “Todos cuando estamos caídos no le damos bolilla a nuestro cuerpo. Si es una persona que está con problemas, esos problemas se agravan. Hace 60 años que yo veo lo que les pasa a los pacientes. Me entristece, pero uno como médico ya está acostumbrado a este tipo de pacientes".
"La obesidad es una enfermedad que enferma y mata. Y cuando uno es médico sabe que los pacientes que están graves tienen posibilidades de morir”, reconoció el médico.
“Esta enfermedad afecta a 7 de cada 10 argentinos”, remarcó Cormillot, quien siempre se ocupó de concientizar a las personas sobre los problemas que ocasiona la obesidad en la salud.
Lorna Geretto, ex compañera de Cuestión de Peso, fue quien dio a conocer la noticia: “Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico”.
“Estos últimos días ya no le funcionaban los riñones... y la peleó hasta hoy. Un poco de todo, peso, depresión”, había contado Lorna en las redes sociales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.