La abogada de Aníbal Lotocki culpó a la presión mediática por su arresto
Ileana Lombardo aseguró que se debió a la repercusión de las muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna en los medios.
La abogada de Aníbal Lotocki culpó a la presión mediática por su arresto
Viernes 20.10.2023
/
Última actualización 18:05
Después de la detención y traslado de Aníbal Lotocki a la cárcel de Ezeiza, su abogada, Ileana Lombardo, conversó con Intrusos y argumentó que la decisión judicial fue influenciada por la "presión mediática" en casos que involucran al cirujano por celebridades damnificadas y las recientes muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna.
Lombardo especificó que todavía no ha podido ver a Lotocki ya que ingresó tarde a la noche, y las primeras horas de la mañana se destinan al acomodamiento y exámenes médicos. En las próximas horas, planea visitar a su cliente en la prisión de Ezeiza.
La abogada aclaró que siempre mantuvieron informada a la Justicia sobre el paradero del médico y que no es cierto que no supieran dónde estaba. Explicó que se les negó el acceso a Haras del Sur (barrio cerrado), por lo que estuvo algunos días en un domicilio en Liniers antes de mudarse a City Bell.
En cuanto a la detención, la letrada subrayó que Lotocki se presentó de forma voluntaria ante la orden de arresto, cumpliendo en todo momento con la legalidad. Además, enfatizó que la presión mediática es la razón detrás de la detención del médico, aunque muchos jueces consideraron que no era procedente su encarcelamiento.
Aníbal Lotocki fue detenido y trasladado a la cárcel de Ezeiza.
Aníbal Lotocki pasó su primera noche en el Penal de Ezeiza luego de ser detenido y procesado por "homicidio simple" en el caso del empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021.
Tras su traslado a la Unidad 28 del Palacio de Tribunales en la tarde del jueves, fue alojado en el módulo 6 de la Cárcel Federal de Ezeiza, compartiendo espacio con los miembros de la banda criminal Los Monos. Se permitió un breve encuentro con su esposa en su primer día, y tendrá visitas higiénicas cada 15 días.