Araceli González fue diagnosticada con SIBO: cómo se encuentra
La actriz dijo que lo tomó con calma. Se trata de un trastorno, que provoca el aumento de bacterias en el intestino delgado.
Araceli González reveló que le diagnosticaron SIBO
16:19
Araceli González reveló que le diagnosticaron SIBO y el sábado, con un video publicado en sus redes sociales intentó transmitir tranquilidad. “Lo tomé muy tranquila, no puedo hacer nada”, indicó, al tiempo que aclaró que ya inició el tratamiento adecuado para ese trastorno, que se denomina de esa manera por sus siglas en inglés y que consta de un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado,
“Me están preguntando mucho acerca del SIBO y yo soy muy novata con esto”, introdujo la mamá de Flor Torrente y Tomás Kirzner. Y añadió: “Me acaban de diagnosticar SIBO ayer. Lo tomé con mucha calma, la verdad que no me estresa recibir ese diagnóstico porque sinceramente cuando sabés qué tenés, lo podés abordar como corresponde. Y es lo que me está pasando a mí ahora”.
En una serie de historias de Instagram, Araceli continuó: “Son los distintos ‘stop’ que nos ponen en la vida. Generalmente uno va tan acelerado con todo, que no se da cuenta”.
“Lo voy a tomar con mucha tranquilidad y me sirve para volver a mi camino, el de comer bien, con los tiempos que hay que comer. Siempre la vida te da como esta cosa de que te desbandás pero volvés, y lo bueno es estar lúcido para darte cuenta”, comentó la artista, de 56 años.
La actriz señaló que el diagnóstico es una especie de "stop" que le pone la vida.
La actriz señaló que el diagnóstico es una especie de "stop" que le pone la vida.
En ese sentido, admitió que venía “medio enloquecida” por su actividad empresarial y que, en ese contexto, se “olvidaba de comer como corresponde”. “Pero no de comer mal, sino que me desbando un poco. Yo como muy bien, es lo que conté y transmití. No consumo lactosa porque soy intolerante y no consumo gluten porque no me hace bien”, graficó.
La modelo contó también que “hay algo más que le da inflamación” a su abdomen y remarcó que no siente miedo por el tratamiento que debe efectuar. “No me asusta la dieta, al contrario, me pone muy bien porque por lo que leí y lo que investigó (Fabián) Mazzei es muy parecida a la dieta que hice toda mi vida”, sentenció.
“Lo más importante es que ya estoy diagnosticada, tengo que hacer una dieta, estar con nutricionista y voy a estar muy bien”, subrayó en uno de sus videos, en los que, por caso, se la vio tomando mate endulzado con coco. “Hasta ahora me dijeron que puedo”, bromeó.
La actriz inició el tratamiento adecuado para ese trastorno
Problema de salud anterior
En 2019, Araceli González padeció otro problema de salud que tomó estado público, Aquella vez, publicó una extensa carta en Instagram en la que contó que se encontraba "batallando con una bacteria". En la imagen se la veía con su belleza habitual, pero luciendo una pulsera de papel en su muñeca, las que se colocan en las clínicas a sus pacientes internados.
"Hola! ¡Muchos días! De fiebre, dolores, incertidumbre, miedo, bajaron mis defensas, desolación, mi cuerpo estaba batallando con una bacteria. ¡Una bacteria que invadió hasta mi sangre! ¡Pelee fuerte! ¡No me rendí! Casos raros, casos únicos, casos que te frenan. Gracias a mis médicos! Gracias a mis amigos y familia que estuvieron al lado mío! Cuidándome. Noches de abrazos y dormir de la mano", escribió Ara.
Y completó: “Las batallas seguirán sin que afecte mi cuerpo, la vida es aprendizaje todo el tiempo. Es la recta final de una historia. ¡Salió bien! Pero ahí! Me asusté pero pudimos #terapia intensiva #piso #casa #comingsoon".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.