El asistente de Lanata, habló de su salud y de la pelea familiar
El hombre de confianza del periodista reveló que fue él quien grabó a la abogada en el departamento del conductor de Radio Mitre y difundió los controvertidos videos.
El hombre de confianza del periodista reveló que fue él quien grabó a la abogada en el departamento
10:50
Facundo Casanova, el emblemático asistente de Jorge Lanata, decidió romper el silencio y abordar sin rodeos el escándalo que involucra a Elba Marcovecchio, esposa del periodista, y a sus hijas Bárbara y Lola. Además, reveló detalles sobre los videos que se viralizaron, en los que se observa a la abogada en la oficina de Lanata, aclaró su situación laboral actual y comentó sobre el estado de salud del reconocido conductor de Radio Mitre.
Abordado por uno de los cronistas de "Socios del Espectáculo" a las puertas del Hospital Italiano, el histórico asistente de Lanata respondió sin esquivar ninguna pregunta. "Estoy aquí para acompañar a Jorge en todo este proceso", expresó al ser consultado sobre sus visitas. "Normalmente vengo a las seis de la tarde. Dependiendo de quién esté, nos vamos turnando", explicó.
Casanova reveló que la situación del periodista varía, ya que hay momentos en los que se encuentra “muy lúcido” y otros en los que atraviesa “días complicados”. “En este momento, por ejemplo, tiene una escara, una herida en la espalda, que le ha provocado algunas líneas de fiebre. Por esta razón, no pudieron trasladarlo al Santa Catalina”, explicó, detallando el estado actual del conductor de *Lanata sin filtro* y el motivo del retraso en su traslado al centro de rehabilitación.
"Jorge es mi jefe y una persona muy importante para mí. Lo valoro enormemente", expresó al ser consultada sobre la relación que mantienen. Además, lo describió como un amigo cercano. "Mi mamá trabaja con él desde hace 25 años, desde 1999. Yo lo conozco desde entonces", recordó, destacando que el periodista siempre ha estado rodeado de personas de confianza. "Es muy poco común que Jorge cambie a alguien de su entorno", afirmó.
“¿Qué sentiste cuando intentaron desplazarte de tu lugar de trabajo?”, le preguntó el cronista en referencia a la decisión de Marcovecchio de suspender a los empleados de su esposo. “Fue terrible. Realmente terrible. Además, no me lo esperaba porque me conocen”, respondió con firmeza. Asimismo, aseguró que, de estar consciente, Lanata no estaría de acuerdo con lo ocurrido. “Estoy completamente segura de que no le agradaría”, afirmó con convicción.
En cuanto a su situación laboral actual, Casanova reveló que nunca dejó de trabajar. “Las hijas de Jorge habrán dicho: ‘Por favor, no lo saquen a Facundo’”, comentó el notero. “Por supuesto. De ninguna manera quieren que me despidan, ni a mí ni a los otros empleados que fueron suspendidos”, afirmó Casanova, confirmando que los suspendidos fueron tres: Francisca, quien lleva 20 años trabajando con Jorge, su madre y él mismo. Ante la pregunta del notero sobre si esto fue una venganza de Elba, Casanova respondió: “No sabría decirte”, aunque admitió que se sintió maltratado.
Además, hizo referencia a las declaraciones de Elba, quien, tras la difusión de los videos donde se la ve en la oficina de Lanata guardando algunos de sus objetos, aseguró que le habían tendido "una trampa". Ante esto, le preguntaron: “¿Fue así?”. A lo que respondió: “No. Yo no le tendí ninguna trampa a nadie. Solo me estaba cuidando y también cuidando a Jorge. Yo solo respondo a Jorge Lanata, nada más”, afirmó tajante. Luego, el notero insistió: “¿Elba es de confianza?”. Y ella contestó: “Yo creo que sí. ¿Por qué se casó entonces? Jorge se casó enamorado”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.