El actor Bernard Hill, conocido por sus papeles en "Titanic" y la saga de "El señor de los anillos", murió este domingo a los 79 años.
Durante sus más de 40 años de experiencia en televisión, teatro y cine, el intérprete británico apareció en múltiples producciones.
El actor Bernard Hill, conocido por sus papeles en "Titanic" y la saga de "El señor de los anillos", murió este domingo a los 79 años.
La noticia la confirmó su agente, Lou Coulson, a BBC News. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
El intérprete británico dio vida al capitán Edward Smith en la mítica película que encumbró a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en 1997.
Años más tarde, se pondría en la piel del rey Théoden, uno de los personajes más míticos del universo de J.R.R. Tolkien, en la premiada trilogía de Peter Jackson.
Hill posee un récord en los Oscar que hasta ahora permanece imbatible: es la única persona del mundo que aparece en dos películas que ganaron 11 premios Oscar.
Durante sus más de 40 años de experiencia en televisión, teatro y cine, apareció en múltiples producciones y ganó un Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto por 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey' junto a sus compañeros.
Su papel más importante vino de la mano de la serie de la BBC 'Boys from the Blackstuff', donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje que luchaba por hacer frente al desempleo en Liverpool.
También actuó en la serie de la BBC de 'Yo, Claudio' (1976), la película 'Gandhi' de 1982, 'Shirley Valentine' en 1989, 'El rey escorpión' en 2002 y la película 'Valkiria', donde coincidió con Tom Cruise.
El último trabajo de Bernard Hill antes de fallecer fue en la segunda temporada de la serie 'The Responder', un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman, que se estrena este domingo 5 de mayo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.