MIAMI, Estados Unidos (Enviado especial).
Fue en la apertura del tributo en el Consulado Argentino en la capital del sol. “Había camisetas de Unión…”, dijo el funcionario. Marcos lo corrigió al toque: “De Colón, nosotros somos de Colón” y explotaron las risas.
MIAMI, Estados Unidos (Enviado especial).
Uno de los tantos momentos de risas y bromas, en medio del excelente homenaje que le brindó el Consulado General de la República Argentina a Los Palmeras, se generó cuando el propio flamante funcionario (Marcelo Gilardoni) le dio la bienvenida a los músicos santafesinos con mucha emoción. Sólo que generó una “pequeña” confusión con el nombre y los colores de los equipos de fútbol de Santa Fe.
Marcelo Gilardoni, que había estado cantando todos los temas (“soy cumbiero a full de Los Palmeras”) en el show en La Scala, recordó la noche en Miami: “Me emocioné mucho el otro día…Es un honor tenerlos a Marcos y Cacho acá en el Consulado, es un honor tenerlos en Miami. El otro día estuvimos en el concierto, charlamos después del show. Se me piantó un lagrimón, sentí la Argentina a flor de piel. Gracias por todo lo que hacen, me sentí emocionado. Había banderas argentinas, banderas de Unión, camisetas de Unión…de Santa Fe…Argentina”.
Entonces, Marcos Camino lo cortó al toque, con voz firme: “No, no…de Colón…somos de Colón”. En el fondo de la sala estaba Raúl Muchiutti,, santafesino e hincha de Unión, quien gritó “está bien, es Unión…”. Entonces, el Cónsul bromeó “allá en el fondo por lo menos hay uno que está contento”. Luego de las risas, bromas y cargadas, el Cónsul de la República Argentina siguió con el tributo y reconocimiento a Los Palmeras. Por un ratito, en Miami, Colón y Unión fueron lo mismo.