El cantante L-Gante, actualmente detenido, envió una carta a un miembro de "La Mafilia" desde la cárcel.
El músico permanece bajo custodia luego de haber sido acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas.
El cantante L-Gante, actualmente detenido, envió una carta a un miembro de "La Mafilia" desde la cárcel.
El escrito salió a la luz después de que se le ampliara la acusación por posesión simple de drogas, debido al hallazgo de aproximadamente 40 gramos de marihuana en su domicilio.
El músico continúa bajo arresto y el pasado jueves declaró en relación a un caso en el que se le vincula con los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, ya que la presunta víctima es un funcionario público, específicamente un delegado municipal de General Rodríguez.
El destinatario de la carta fue el boxeador Ezequiel Matthysse, amigo de Elián y miembro de "La Mafilia".
“Gracias el aguante, siempre la real”, escribió el cantante. “Te quiero, hermano. Cumbia 420”, agregó, además de aclarar que “estamos bien”.
Durante una declaración que se extendió por aproximadamente una hora y media, L-Gante negó las acusaciones de tenencia simple de drogas y aclaró que nunca mantuvo secuestrada a la persona que supuestamente había amenazado con un arma de fuego en su vehículo.
Según su versión de los hechos, considera que está siendo utilizado políticamente en una causa que él cree que fue fabricada en su contra.
Además, el cantante afirmó al fiscal de General Rodríguez que la persona que lo denunció subió voluntariamente al automóvil sin ninguna coacción y sin que se utilizara un arma de fuego.
En relación al allanamiento realizado en su residencia ubicada en el country Banco Provincia, L-Gante afirmó que los 40 gramos de marihuana encontrados no le pertenecían, negando su posesión.