"No es cancelación, es delito": Cecilia Roth fue contundente sobre Juan Darthés
La actriz opinó sobre el eventual regreso de su colega al país y manifestó su apoyo a Thelma Fardin.
"No es cancelación, es delito": Cecilia Roth fue contundente sobre Juan Darthés
Martes 1.8.2023
/
Última actualización 11:20
Cecilia Roth, durante su participación en el Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires y en una entrevista con el programa Implacables, abordó el tema de Juan Darthés, quien se encuentra viviendo en Brasil desde que Thelma Fardín lo denunció por abuso sexual y recibió el respaldo del colectivo de Actrices Argentinas.
Cecilia expresó de manera contundente su opinión sobre un eventual regreso de su colega al país después de un fallo favorable en el Tribunal de Brasil.
“¿Cómo ves el futuro con Darthés acá? ¿Trabajarías con él?", le preguntaron y la actriz contestó: "No. La verdad, no trabajaría con él. Siento que ahí no hay una cancelación, hay un delito. Es un delito que está prácticamente probado".
Y agregó: "Imagino que es muy duro para Thelma y para todas las mujeres que transitaron una situación tan violenta, tan tremenda".
En mayo pasado la justicia brasileña absolvió a Juan Darthés por el cargo de abuso sexual.
"Cuando hay un delito comprobado es otra cosa", dijo Roth, algo similar a lo que dijo María Valenzuela, unos días atrás: "Yo, la verdad, no trabajaría con él. Que se quede allá porque acá no va a ser bien recibido".
Por su parte, Thelma Fardín confirmó que está en pareja con el actor Nicolás Riera y destacó que seguirá con su lucha por Justicia: "Mi camino sigue siendo el de la verdad, el de intentar cambiar un sistema que le hace daño a millones. Esto ya no es mío, es infinitamente más grande", sostuvo.
"Ustedes ya me hicieron sentir reparación cuando levantaron sus voces. En cada abrazo que recibo en la calle. Sigo firme, enfocada. Los hilos son cada vez más visibles para muchos. Para quienes no, igual acá estaremos esperando a que abran los ojos. Mientras tanto buscamos cambiar un sistema que no da respuestas, que daña, que atrasa y nos condena al silencio", continuó.
"La justicia son personas de carne y hueso, en Brasil la tasa de condena por abuso sexual es el 1%. Soy la regla, no la excepción. Por eso voy a seguir trabajando para que mis hijos, los hijos de mis amigos y los de cada persona (piense lo que piense de mí) no se tenga que enfrentar a este sistema violento y desgarrador. Seguimos", cerró la actriz.