El estado de salud de Céline Dion sigue siendo complicado. La cantante padece el síndrome de la persona rígida, un trastorno del sistema nervioso central que provoca espasmos y rigidez muscular progresiva, dificultando el movimiento y el habla. Las últimas noticias sobre ella llegan a través su hermana Claudette, que ha hablado con el diario canadiense Le Journal de Montreal sobre los esfuerzos de la estrella por hallar el mejor tratamiento.
No es una tarea fácil, porque es una enfermedad rara que carece de protocolo unificado de tratamiento. Linda, otra de sus hermanas, se trasladó a vivir con ella y los tres hijos que tuvo con su marido René Angélil, fallecido en 2016, para poder ayudarla. “Mi hermana Linda me cuenta que está trabajando duro y se mantiene al día con los mejores investigadores en el ámbito de esta enfermedad rara. Sinceramente, creo que solo necesita descansar. Siempre va más allá, siempre intenta ser la mejor y estar al más alto nivel. Cuando tu corazón y tu cuerpo tratan de decirte algo es importante escucharlos”, declaró.
Mirá tambiénCeline Dion dio a conocer que padece el Síndrome de la Persona Rígida y canceló su gira por EuropaLa cantante también se está empleando a fondo para mantener su forma física con el objetivo de volver a pisar los escenarios en plena forma. Nadie en su familia alberga dudas sobre su recuperación: "Confiamos en ella, actuar es algo innato para ella. Aún no encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante".
La propia Dion anunció su enfermedad en diciembre de 2022 a través de un vídeo: “Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí superar estos retos y hablar de todo aquello por lo que he estado pasando. Recientemente me han diagnosticado una enfermedad neurológica rara llamada ‘síndrome de la persona rígida’ que afecta a una persona de cada millón. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad, sabemos que es la causante de todos los espasmos que he estado padeciendo. Por desgracia, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria. A veces me causan dificultades para caminar y no me permiten usar las cuerdas vocales para cantar como solía”.
Por este motivo, Dion se vio obligada a cancelar la gira por Europa que tenía programada en febrero de 2023 para centrarse en seguir su tratamiento. Su recuperación es, sin duda, lo más importante: su familia y sus fans la esperan con los brazos abiertos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.