Connie Ansaldi podría ser denunciada por ejercicio ilegal de la medica porque asegura que brinda asistencia psicológica sin ser psicóloga ni psiquiatra y encima lanzó una app que es una especie de seguro de viaje para la salud mental.
"CUX, contame un secreto", es el nombre de la aplicación que lanzó la panelista. Recibió fuertes críticas en las redes.
Connie Ansaldi podría ser denunciada por ejercicio ilegal de la medica porque asegura que brinda asistencia psicológica sin ser psicóloga ni psiquiatra y encima lanzó una app que es una especie de seguro de viaje para la salud mental.
"CUX", la aplicación creada por Connie Ansaldi, asegura que está destinada a "brindar asistencia psicológica mediante el uso de la Inteligencia Artificial".
Lo más grave es que una intendencia, la de Trenque Lauquen, la contrató, es decir, contrataron a alguien para ocupar un rol de profesional de la salud mental sin ser profesional de la salud mental.
Sin embargo, hace unos meses dejaron de contratar el servicio por recomendación de los profesionales de la salud.
“Trenque Lauquen, en el oeste bonaerense, se convirtió en la sede de un polémico experimento. El gobierno local contrató una aplicación que ofrece ayuda emocional brindada exclusivamente a través de la inteligencia artificial. Hoy en día lo pueden usar de manera gratuita durante tres días, pero cuando se les acabe la prueba gratuita, el gobierno de Trenque Lauquen lo pone a disposición de ustedes junto con Cux”, explica el informe, haciendo referencia a la app creada por Ansaldi.
Y prosiguió: “El contrato entre Connie Ansaldi y el gobierno de Trenque Lauquen duraba tres meses y la aplicación Cux no podía renovar. Sin embargo, ante la ola de cuestionamientos de varios colegios de psicólogos, el municipio optó por cancelar el servicio de Cux, para luego hacer una muestra de cómo funciona la app, donde un bot contesta los problemas y angustias que le envían los usuarios".
CUX no es una inteligencia artificial propia sino que funciona con un modelo de búsqueda similar a ChatGPT. Es decir, es una mediación entre el cliente y las masas de texto que devuelve este modelo.
En lo práctico, el cliente que requiere de los servicios de esta aplicación, tiene diez conversaciones que son gratuitas. Según promocionan desde la página, luego se paga un abono mensual de $3.500.
Y se puede chatear con CUX las 24 horas del día, los siete días de la semana.
A su vez, en la página oficial de CUX, promocionan a los profesionales encargados de llevar adelante la aplicación y presentan a Connie Ansaldi como su "foundress" (fundadora).
"Connie Ansaldi, nuestra Foundress y referente en innovación y tecnología, tiene una comunidad de 3 millones de personas a la cual inspira y motiva a vivir mejor. Comenzó Contame un Secreto en 2020 durante la pandemia y hoy ese espacio se transformó gracias a la tecnología en CUX, con el potencial de ayudar a millones. El Foro Económico Mundial anunció que para el año 2030, la próxima pandemia será la salud mental. El momento es ahora", anuncian.
Una de las misiones que promueven desde CUX es "ofrecer un espacio de contención y apoyo emocional para ayudar a las personas a encontrar su bienestar. Creemos que sin Salud Emocional no hay salud y con herramientas simples y accesibles, podemos transformar millones de vidas".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.