Este miércoles por la noche Wanda Nara fue ingresada en el Sanatorio Los Arcos por la noche debido a intensos dolores abdominales. Los análisis revelaron un alto nivel de glóbulos blancos, lo que sugiere una enfermedad hematológica.
La mediática fue hospitalizada por fuertes dolores abdominales y altos niveles de glóbulos blancos. Según Jorge Lanata existen sospechas de leucemia.
Este miércoles por la noche Wanda Nara fue ingresada en el Sanatorio Los Arcos por la noche debido a intensos dolores abdominales. Los análisis revelaron un alto nivel de glóbulos blancos, lo que sugiere una enfermedad hematológica.
Posteriormente, se supo que el jueves por la noche abandonó la clínica en el barrio de Palermo y ahora se encuentra en su casa junto a su familia, a la espera de los resultados de nuevos estudios realizados.
En este sentido el hematólogo Juan José Real explicó las posibles causas: "Podría estar relacionado con el agrandamiento del bazo y el aumento de glóbulos blancos".
"Desde el punto de vista hematológico, un cuadro con glóbulos blancos elevados y bazo inflamado es un desafío. Sin embargo, es necesario evaluar la calidad y cantidad de esos glóbulos blancos y las características del bazo agrandado", explicó el especialista.
El médico detalló que el dolor abdominal se suma a otras sintomatologías y a una leucocitosis.
En su programa de radio en Radio Mitre, Jorge Lanata informó que habló con varias fuentes cercanas a Wanda Nara y con médicos que le confirmaron que la presentadora de Telefe padece leucemia y que se le realizará una punción de médula para completar el diagnóstico.
El periodista también mencionó que allegados de la mediática ya se pusieron en contacto con Fundaleu, un centro especializado en leucemia.
Por su parte, Marina Calabró agregó que las fuentes mencionaron dos posibles orígenes de esta afección: uno infeccioso y otro hematológico. Por lo tanto, se le realizaron estudios cuyos resultados se esperan entre 24 y 48 horas.
En medio de la conmoción causada por la hospitalización de Wanda Nara, su padre expresó su frustración ante la falta de información por parte de su entorno.
"Había un bloqueo, no me daban ninguna información. 'No podemos proporcionar información. Ya se ha retirado'", relató sobre su conversación en la clínica donde ella estuvo ingresada durante unas horas.
El mediático explicó que se enteró por los medios de comunicación sobre la internación de su hija, alegando que no pudo comunicarse con nadie y que solo quería "cumplir su rol de padre".
La relación entre la mediática y su padre siempre fue conflictiva, y muchos creen que la reconciliación de Wanda con Mauro Icardi contribuyó a distanciarlos nuevamente. Además, la tensa dinámica con Nora Colosimo, madre de la conductora, también habría influido en mantenerlo al margen de las novedades.