Lunes 3.6.2024
/Última actualización 18:42
Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es el artista de trap más famoso de la Argentina de los últimos años. Su éxito comenzó con millones de escuchas en las plataformas digitales, se consagró con estadios repletos en Buenos Aires y ahora se convierte en producto de exportación. Este sábado se presentará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y su show será en un hito histórico no solo en su carrera, sino en toda la música argentina.
El estadio Santiago Bernabéu —la casa del Real Madrid— tiene una capacidad para 65.000 personas para este tipo de eventos y Duki ya vendió todas las entradas hace rato. A días del show, su presencia se volvió tan revolucionaria que la estación de subte de Madrid 'Santiago Bernabéu' agregó un cartel con el nombre "Estación Duko" en honor al cantante y la noticia dio la vuelta al mundo. El homenaje estará hasta el sábado 8 de junio, el día del show.
Duki está llevando adelante un gira mundial que se titula A.D.A. Tour. Antes del Bernabéu, el trapero de 27 años también hizo historia en Buenos Aires: en noviembre de 2022 se presentó cuatro veces en el estadio de Vélez Sársfield y en diciembre de 2023 escaló a dos fechas en el estadio de River Plate, el más grande de toda la Argentina. Las fechas en el Monumental, que juntaron un total de 150.000 tickets, se agotaron en menos de ocho horas. La gira A.D.A. Tour hace referencia a la presentación de su más reciente disco, Antes de Ameri, tercer álbum que estrenó en junio de 2023.
El show en el estadio de Madrid es histórico también para la música argentina porque Duki será el primer músico argentino en presentarse ahí. El estadio acaba de ser reformado y la artista más reciente en dar un show fue Taylor Swift, con dos fechas el 29 y 30 de mayo.
Hoy en día, Duki es reconocido como el máximo referente del género urbano en la Argentina, y el músico nuevo más famoso a nivel mundial. Sus primeros pasos los dio haciendo batallas de freestyle en plazas de Buenos Aires, cuando era un adolescente. Su talento con el rap lo hizo ser reconocido en la escena en 2016 y luego comenzó a lanzar sus primeras canciones. Hoy tiene colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Yandel y C. Tangana, y es el argentino más escuchado a nivel mundial.