“Me echan la culpa”: la dura confesión de Cris Morena sobre la muerte de Romina Yan
En una entrevista a fondo con Oriana Sabatini, la creadora de la reciente “Margarita” y grandes éxitos como “Floricienta” y “Casi Ángeles” habló como nunca antes de temas delicados, entre ellos la dolorosa pérdida de su hija.
"Me lo echan en cara todo el tiempo, como si yo hubiera matado a mi hija", confesó la productora.
Cris Morena volvió a ser noticia por una entrevista en profundidad que le concedió a Oriana Sabatini. En un mano a mano íntimo, la famosa productora hizo una dura confesión sobre los trastornos alimenticios que promoverían sus producciones y la muerte de su hija, Romina Yan.
La empresaria enfrentó las acusaciones que la señalan como responsable de promover cuerpos hegemónicos en sus elencos mediante estándares de belleza inalcanzables.
Romina era hija de Cris y el empresario televisivo Gustavo Yankelevich.
La conversación se produjo en “A dónde vamos cuando soñamos”, el ciclo donde la hija de Catherine Fulop incursiona como entrevistadora con invitados de los más variados.
"Dicen que yo quiero toda gente flaca. Y justamente lo que estoy tratando es que en mis elencos la gente esté alimentada saludablemente", aseguró, apenada por las críticas que marcaron su carrera profesional y vida personal. Así como reconoció los cuestionamientos que le hacen hasta el día de hoy, Cris Morena también remarcó que su intención nunca fue fomentar estándares perjudiciales.
En otro pasaje de la entrevista, la creadora de "Margarita" habló sobre la relación entre los trastornos alimenticios y la muerte de Romina Yan, su hija, quien falleció en 2010 a raíz de un paro cardíaco.
"En un comienzo pensé que había mucha culpa mía porque Romina tenía un tema con la alimentación, que me lo echan en cara todo el tiempo, como si yo hubiera matado a mi hija", sostuvo con crudeza.
Además, Oriana Sabatini y la productora reflexionaron sobre la presión de los jóvenes en la industria. "Hay una maldad que duele, especialmente hacia los niños", analizó la directora de icónicas novelas infanto-juveniles como “Floricienta” y “Casi Ángeles”.
A corazón abierto, Cris Morena demostró que, aunque su éxito perdura en las nuevas generaciones, hay cuestiones que la afligen. Actualmente, la empresaria está por lanzar la segunda temporada de “Margarita”, su último proyecto, a la vez que se concretará la gira mundial de “Erreway”.
La muerte de Romina
Romina -hija de Cris y el empresario televisivo Gustavo Yankelevich- murió el 28 de septiembre de 2010. Esa mañana, la actriz se levantó a las 6, llevó a sus tres hijos al colegio y más tarde, estuvo ejercitando en el Gimnasio Fisical de San Isidro.
"No comía nada porque estaba obsesionada con que tenía que ser perfecta", contó años después Romina.
Al salir, caminó unas cuadras y sufrió una descompensación; fue ingresada al Hospital Central de San Isidro, donde, por la tarde, se constató su fallecimiento.
Romina tenía 36 años y su causa de muerte se caratuló como paro cardiorrespiratorio no traumático y una autopsia posterior no halló lesiones causantes.
Trastornos alimenticios
En una entrevista a Para Tí, la misma Romina había confesado que sufría anorexia. “Tenía 15 años, iba a un colegio de doble turno, trabajaba hasta las 3 de la mañana y me levantaba a las 7... Era demasiado y descargué mis angustias en mi cuerpo”, admitió entonces
“Todo ese año la pasé mal y comencé a sufrir de anorexia. No comía nada porque estaba obsesionada con que tenía que ser perfecta. Durante toda mi vida descargué mis miedos, inseguridades y angustias con la comida”, había dicho también y lamentó: “Esa fue mi forma de boicotearme”.
“Un trastorno como el que yo tuve no se va de un día para otro. Es un tema con el cual tenés que vivir toda tu vida. Yo me reconcilié con mi cuerpo, pero la anorexia sigue latente”, reconoció en la nota.
“Todos los días aprendo a comer y no me siento relajada con la comida. Hay veces en que me vuelvo obsesiva, me veo gorda y dejo de comer. Es que una vez que se te distorsiona la imagen, es muy difícil que vuelvas a verte en el espejo tal como sos: vivo encontrándome defectos”, reconoció.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.