En declaraciones televisivas, Emma Heming Willis describió cómo el diagnóstico de su esposo ha afectado a la pareja y a sus dos hijas.
"Es difícil saber si él es consciente de lo que padece demencial", dijo Emma Heming Willis, dando una actualización sobre la salud de la estrella de Hollywood.
En declaraciones televisivas, Emma Heming Willis describió cómo el diagnóstico de su esposo ha afectado a la pareja y a sus dos hijas.
"Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es difícil para la persona diagnosticada. También es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras hijas", dijo. "Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es".
El entrevistador le preguntó a Emma si su marido era consciente de su enfermedad, a lo que ella respondió: "Es difícil saberlo".
Heming Willis apareció en el programa para concienciar sobre la esta enfermedad, y estuvo acompañada por Susan Dickinson, directora general de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.
Dickinson explicó que una de las cosas a las que afecta la enfermedad es a la autopercepción, por lo que algunas personas pierden la comprensión de que ellas mismas han cambiado.
En cuanto a cómo explicaron la situación a sus hijas Mabel y Evelyn, "somos un hogar muy honesto y abierto", dijo. "Y, ya sabes, lo más importante era que pudiéramos decir cuál era la enfermedad, explicar lo que es, porque cuando sabes lo que es la enfermedad desde el punto de vista médico todo tiene sentido".
"Era importante que supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre, o de cualquier forma de demencia, suponga un estigma o una vergüenza", añadió Heming Willis.
Tras retirarse de la actuación, en marzo de 2022, debido a un trastorno del habla llamado afasia, Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, según anunció su familia, en febrero de este año.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado", dijo entonces la familia Willis, en un comunicado.
"Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", reflexionó la esposa del actor.
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE.UU., las personas con FTD suelen vivir entre seis y ocho años con esta enfermedad. Entre el 10 % y el 30 % de los casos son hereditarios. Aparte de la genética, no se conocen otros factores de riesgo, aunque los investigadores están estudiando qué papel pueden desempeñar la tiroides y la insulina en la aparición de la enfermedad.