El reconocido músico Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino falleció este martes a los 61 años. Según se conoció comenzó a sentirse mal en su casa, era trasladado en una ambulancia a un centro de salud.
El reconocido músico Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino falleció este martes a los 61 años. Según se conoció comenzó a sentirse mal en su casa, era trasladado en una ambulancia a un centro de salud.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Vitaliniuna, quien confirmó el fallecimiento a través de la mujer del cantante, en diálogo con la radio Rock & Pop. Tenía 61 años.
“Me dijo la mujer que empezó a sentirse mal en la casa, que le dolía muy fuerte el pecho. Entonces se acostó hasta que llegó la ambulancia. Al parecer, murió en el trayecto porque cuando llegó al hospital le dijeron que ya había fallecido”, relató el abogado, sorprendido por la noticia.
Según le contó la mujer de Iorio a Vitaliniuna, el famoso cantante no tenía una afección anterior en su salud. “Es una locura, una tristeza”, dijo el abogado, que había conversado con el músico la semana pasada.
Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su dolor a través de las redes sociales.
"No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer", escribió a través X.
A inicios de los ochenta ,fundó V8 considerada la banda pionera de lo que el propio Iorio definía como "metl pesado". La formación estuvo compuesta por el cantante Alberto Zamarbide, que luego formó Logos, y el guitarrista Osvaldo Civile, que fue parte de Horcas.
En los noventa, fundó otra banda emblemática del género: Hermética, con su formación más emblemática con Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, que tras su disolución conformaron Malón.
Después de la disolución de Hermética, en diciembre de 1994, Iorio formó Almafuerte, banda que tuvo distintas formaciones y con la que continuó hasta sus últimos días
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.