La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes revocó la medida de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico para L-Gante, quien continuará detenido en una cárcel común.
El músico enfrenta cargos por "privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas coactivas, amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes".
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes revocó la medida de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico para L-Gante, quien continuará detenido en una cárcel común.
El tribunal de apelación invalidó la decisión de primera instancia que aún no se había implementado y que habría permitido al músico permanecer detenido en una de sus propiedades.
Los camaristas Carlos Risuleo y Oscar Reggi expresaron que para que se conceda la morigeración de la prisión preventiva impuesta al acusado, se deberían neutralizar los peligros procesales que motivaron dicha medida mediante una alternativa menos restrictiva.
Sin embargo, afirmaron que las condiciones personales del imputado, consideradas por el juez original, no justifican una excepción que permita la modificación de la cautelar.
El fallo que otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al cantante fue desestimado por el tribunal de apelación, argumentando que las razones presentadas por el juez de garantías no son suficientes para sustentar tal medida.
Los camaristas rechazaron la idea de que existiera una reducción significativa de los riesgos procesales y no aceptaron la noción de que la prisión domiciliaria podría proteger a las presuntas víctimas de posibles amenazas o represalias de fanáticos aislados del detenido.
Enfatizaron que este tipo de razonamiento se convertiría en un incentivo para que cualquier imputado, privado de libertad, intimide a las víctimas para obtener una excarcelación o una reducción de la coerción impuesta.
L-Gante enfrenta cargos por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas coactivas, amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes".
Los incidentes que motivaron su detención ocurrieron en la madrugada del 27 de mayo pasado y el 6 de junio, a la salida de un boliche en el Gran Buenos Aires. Ahora, permanecerá encarcelado por estos hechos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.