Durante la tarde de este miércoles familiares y amigos de la modelo Silvina Luna se acercaron al cementerio de la Chacarita a despedirse por última vez de la presencia física de la modelo.
La despedida fue en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita, luego de un íntimo sepelio en una casa velatoria del barrio porteño de Belgrano.
Durante la tarde de este miércoles familiares y amigos de la modelo Silvina Luna se acercaron al cementerio de la Chacarita a despedirse por última vez de la presencia física de la modelo.
En primer lugar, hubo una ceremonia íntima en una casa velatoria del barrio porteño de Belgrano, a la que asistieron únicamente unas 20 personas de las más cercanas a Silvina.
Luego, partió el cortejo fúnebre hacia la Chacarita, donde el cuerpo de la mujer de 43 años recibió sepultura en el panteón de actores tras su triste fallecimiento el pasado jueves.
El hermano de la actriz, Ezequiel Luna; su abogado Fernando Burlando y sus amigos Milca Gili, las hermanas Victoria y Soledad Rodríguez, Rodrigo Fernández Prieto, Gabriela Vaca Guzmán y su pareja Jorge Brito, Ximena Capristo y Gustavo Conti fueron algunos de los que estuvieron en la ceremonia íntima que se hizo por la mañana y que luego acompañaron los restos en el cortejo hacia el cementerio.
Al citado predio del barrio de Chacarita acudió un importante número de personas, entre ellas, ex pacientes del cirujano Aníbal Lotocki, como Stefy Xipolitakis, algunos seguidores de la actriz y muchos amigos.
Entre los presentes estuvieron el conductor Ángel de Brito, María José "Majo" Martino y Lucas "Locho" Loccisano, la actriz Rocío Marengo, quien no quiso hablar con la prensa, al igual que Cinthia Fernández, que optó por no dar declaraciones, y la actriz Iliana Calabró, que dialogó con los medios muy conmovida.
"Me hace muy mal, les pido que se sumen a la marcha (anunciada para este miércoles por la noche) y que la Justicia pueda llegar a la verdad. Hay gente que no denuncia porque tiene miedo a exponerse. Acá hay un culpable", señaló Calabró.
Por su parte, De Brito expresó: "Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre".
Para más tarde estaba prevista una marcha en la puerta de la casa de Lotocki para pedir Justicia por la muerte de Silvina, operada por el cirujano en 2010, como así también de Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega.
La modelo murió el 31 de agosto, a los 43 años, en el Hospital Italiano, tras haber permanecido 79 días internada por complicaciones en su salud.
La actriz tenía una insuficiencia renal aguda y todos sus órganos se habían deteriorado, según se presume, por un líquido que le habría inyectado Lotocki.
La esposa de Lotocki, Majo Favarón, habló con "Intrusos" minutos después de que finalizara la ceremonia de despedida de los restos de Luna en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
"Me parece todo una locura. Ya hablamos de este tema, yo no estoy al tanto de las denuncias, los abogados sí", aseguró la mujer del médico, que a su vez trabaja como secretaria y es quien habla con los pacientes y les da los turnos antes de las intervenciones en la clínica de Lotocki.
También dijo: "Espero que la marcha sea pacífica, como dijeron", al tiempo que negó que hayan pensado en la posibilidad de abandonar el país o de recluirse en un barrio cerrado tras el revuelo generado por la muerte de Luna.
"No tenemos pensado irnos a ningún lado. No tengo conocimiento de nuevas denuncias, por ahí los abogados sí", repitió, en un tono mucho más tranquilo con relación al que expresó el domingo pasado cuando al salir de su casa se enfrentó con un vecino que se había acercado especialmente para insultar al médico.