Aunque parezca raro, los famosos dejan cada vez más las redes ya que intentan “desintoxicarse” de comentarios ofensivos y amenazas de la gente en las mismas.
María Becerra anunció que se retira de X "para cuidar su salud mental". Te mostramos otros famosos que se sumaron a esta nueva tendencia.
Aunque parezca raro, los famosos dejan cada vez más las redes ya que intentan “desintoxicarse” de comentarios ofensivos y amenazas de la gente en las mismas.
Muchas de esas celebridades terminan volviendo a ser usuarios para realizar publicidades o compartir sus recientes trabajos.
Ayer, María Becerra se volvió viral en X tras anunciar que se retira de la red social. “He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico”, explicó la cantante.
Kendall Jenner, la reconocida modelo y hermana de las Kardashians, tuvo que ausentarse un tiempo de las redes para priorizar su salud mental: “Sentí que solo quería un pequeño descanso. (…) Me despertaba por las mañanas y lo primero que hacía era mirar Instagram. Me iba a la cama y era lo último que miraba. Me sentía demasiado dependiente y quería desconectar, desintoxicarme”.
El famosísimo cantante y creador de hits, Ed Sheeran, estuvo ausente por cinco años de las redes sociales. En 2023 volvió y desde noviembre de ese año se está tomando un descanso: “Adiós a todos. Voy a hacer otro descanso. Necesito salir y ver un poco más el mundo. (…) Estaré fuera de todas las redes sociales el tiempo que necesite”.
Justin Bieber también fue tendencia en su momento por lo mismo, ya que fue uno de los primeros en dejar las redes en 2017. Con el pasar del tiempo decidió regresar. Miley Cyrus, Demi Lovato y Ariana Grande hicieron lo mismo pese a tener millones de seguidores en todo el mundo.
La que alguna vez fue una “Chica Disney”, Selena Gómez, tiene uno de los historiales de sufrimiento más grande en cuanto a redes. Varias veces anunció que se retiraba de las mismas pero siempre volvía al poco tiempo. En 2022 encontró paz y contó lo bien que se sentía al no exponer su vida: “Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal. Antes me fijaba muchos en los comentarios negativos y no me sentía bien”.
El ex-One Direction, Harry Styles, fue más directo y calificó a la red social de Elon Musk como “un sitio de mierda donde las personas intentan ser horribles con el prójimo”.
Kristen Stewart, la recordada actriz de ‘Crepúsculo’, optó por no tener ninguna red social. "Representan una forma de pisotear la vida de alguien sin darse cuenta", aseguró. Otras figuras que tampoco usan redes son: Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney y Scarlett Johansson.
La Joaqui, la estrella de música argentina y que continuamente es viral en TikTok con sus canciones, necesito desintoxicarse un tiempo cuando se sintió demasiado expuesta: “Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar”.
Hace algunos meses, Tini Stoessel desapareció de las redes y borró todo su contenido de Instagram, lo cual causó mucha intriga en sus fanáticos. Pero todo fue una estrategia de marketing, ya que se trataba del lanzamiento de su último disco en el que hizo catarsis sobre todos los problemas que le trajo la fama.
Jimena Barón fue furor tras abandonar las redes hace unos años. Ella declaró que tomó esa decisión por ser muy criticada al volver con su ex Daniel Osvaldo durante el 2020.
Algo que pasó a la inversa fue el caso de Natalia Oreiro, que no es de usar las redes y se volvió viral hace muy pocas horas tras compartir un video cocinando postrecitos. "No creo ni que esté mal ni que esté bien, es algo que me sucede a mí. Es que en mi trabajo mis personajes hablan por mí, y en un punto terminás siendo medio esclavo cuando tenés una red social y no subís cosas. Al menos me pasa con los colegas. Es como que no logro entenderlo", había dicho años atrás.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.