Qué significa "FUBAR", la sigla que da nombre a la nueva serie de Arnold Schwarzenegger
El héroe de acción volvió a la pantalla con una historia que recuerda un poco a su película “Mentiras verdaderas”. Pero el nuevo título no es tan simple de entender. Una pista: proviene de las redes sociales. Todos los detalles.
El actor interpreta a Luke Brunner, un veterano de la CIA al que no le gusta decir -ni escuchar- malas palabras.
“Mentiras verdaderas (True Lies)”, un clásico de James Cameron, demostró que el cine de acción podía ir de la mano de la comedia familia, el cine erótico y, simple y llanamente, el buen cine, tenía otro nombre ligeramente diferente en su versión original. La película, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, en 1994, le dio ese toque de thriller que la distribuidora quería para el público de su historia sobre un hombre que debe mentir para proteger a su familia y su comparación frente a una mujer, a punto de ser infiel a su marido, por un verdadero mentiroso sin excusa.
Nada de eso ocurrirá en FUBAR, la serie con la que Arnold Schwazenegger vuelve a liderar una producción, porque, más allá de anuncios e intervenciones en documentales como figura, no lo veíamos en la pantalla desde el 2019 con Terminator: Destino Oscuro. Esta vez, en Netflix. Viene a cuenta de que el protagonista llegó al borde de su jubilación mintiéndole a su familia y se propone recuperar a su mujer 15 años después del divorcio mientas descubre que su hija es, como él, una agente secreto de la CIA. Y, para un hispanohablante, es imposible entender qué significa FUBAR, incluso viendo los ocho capítulos que componen la -¿por ahora?- primera temporada de la serie.
El bueno de “Suache” se pasa la historia fallando en el correcto uso de ciertas expresiones modernas debido a dos cosas, su edad y su procedencia austríaca. Todas ellas son difíciles de comprender, porque encima están mal utilizadas y deformadas. Sin embargo, la primera temporada se despide con “Gobernator” diciendo "Fubar", esta vez, utilizándolo bien. Sin espoilear, el público de "Fubar" solo sabe que la expresión aparece en el algún punto del inicio del capítulo sobreimpreso en algún elemento de la imagen de manera digital a modo de apertura. No es hasta el instante final cuando Schwarzenegger nos da la respuesta de por qué la serie se llama así, pronunciando el título y dando pie a las futuras temporadas de la serie.
¿Qué es F.U.B.A.R.?
FUBAR en realidad es F.U.B.A.R, es decir, es un acrónimo de cinco palabras: "Fucked Up Beyond All Recognition (o Repair)", lo que vendría a ser en castellano "Jodidos más allá de todo reconocimiento (o arreglo)". Es un acrónimo usado en redes sociales para evitar decir malas palabras, algo a lo que el personaje de Arnold insta a toda su familia durante toda la serie.
Un ejemplo
Recorriendo las redes se puede observar el uso de la expresión para evitar escribir palabras que puedan derivar en sanciones o restricciones a la cuenta.
The upside (hopefully) of all these illustrations of just how crazy, how vindictive, bigoted, and just plain "iggorant" GOP voters are, is that maybe, MAYBE it will incentivize the decent folk out here to get up off their asses and VOTE. Because if not, we're F.U.B.A.R.
"La ventaja (con suerte) de todas estas ilustraciones de cuán locos, vengativos, intolerantes y simplemente "iggorantes" son los votantes republicanos es que tal vez, TAL VEZ incentivará a la gente decente a levantarse y VOTAR. . Porque si no, somos F.U.B.A.R", dice un tuit.
Tendencia en Argentina
Mientras, la serie lidera el ranking en el país y el exgobernador de California compartió su alegría en un tuit, luego de que un usuario le consultara: “Ey, ¿adivinás quién es el número uno en la Argentina?”, junto a la captura de la película al liderar el ranking de Netflix, a lo que el actor respondió: “¡Estoy asombrado con la pasión de los argentinos!”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.