Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace ya cuatro meses. El lunes el periodista fue intervenido por tercera vez, por lo que la expectativa por tener nuevas informaciones acerca de su estado es total.
Yanina Latorre y Ángel de Brito revelaron cómo se encuentra el periodista y escritor argentino.
Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace ya cuatro meses. El lunes el periodista fue intervenido por tercera vez, por lo que la expectativa por tener nuevas informaciones acerca de su estado es total.
En la noche del lunes en el programa LAM dieron a conocer algunos detalles de lo que pasa con el periodista. Yanina Latorre se encargó de contar algunos aspectos de esta nueva intervención, algo que ya había anticipado horas antes en su programa de Bondi Live pero que ahora se conjugó con otros datos que vienen manejando Ángel de Brito y Fernanda Iglesias.
“Tiene abierta la parte abdominal porque todavía no termina con la intervención, la verdad que es muy triste”, comenzó explicando Yanina, que se mostraba sumamente preocupada por la situación que atraviesa Jorge. Ante esto, De Brito tomó la palabra y subrayó: “La base del problema fue la falla pulmonar y a partir de ahí se desencadena todo este cuadro”.
Pero el punto de inflexión se dio con la intervención de Fernanda, que lanzó su visión respecto al cuadro de salud que atraviesa Lanata y arrojando un dato clave: el rol que tiene el PET (Tomografía por emisión de positrones), una técnica de diagnóstico no invasiva que permite tomar imágenes del organismo del paciente que muestran la actividad y el metabolismo de los órganos del cuerpo.
“Según el informe, cuando él se va a hacer este estudio, el primero, donde le da un paro. Es un PET el estudio que se va a hacer, el PET te lo hacés cuando tenés un tumor”, comenzó explicando la angelita ante la atenta mirada de sus compañeros. “Es para determinar si tenés un tumor y en qué estado está”, aseguró por su parte Ángel.
“Fue a controlar un tumor en el pulmón, a eso fue”, explicó por su parte Yanina, a lo que Iglesias continuó: “Entiendo que con el PET tenés un cáncer en algún lado. Además de todo eso tiene un cáncer”. “Tiene un millón de quilombos en todo el cuerpo, pero así vivió hasta acá. Muchos de estos problemas se supieron y otros no”, cerró el conductor de LAM.