Tras la última intervención quirúrgica a la que fue sometido Jorge Lanata, se supo que los médicos decidieron posponer nuevamente su traslado a una clínica de rehabilitación.
La abogada dio detalles del estado de salud del conductor de “Periodismo para todos”.
Tras la última intervención quirúrgica a la que fue sometido Jorge Lanata, se supo que los médicos decidieron posponer nuevamente su traslado a una clínica de rehabilitación.
En medio del delicado cuadro de salud que enfrenta el conductor de “Periodismo para todos” (El Trece) a raíz de una trombosis, su esposa, Elba Marcovecchio, compartió detalles sobre su estado y explicó los motivos por los cuales el periodista continúa internado en un centro médico.
"Uno cuando dice que está bien es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa. Está en terapia intensiva", comenzó diciendo la abogada luego de que Mariana Fabbiani, al aire de “DDM” (América TV), le haya consultado sobre la situación que atraviesa Lanata.
Y continuó: "Es como si fuera una suerte de un crónico agudo, si no no estaría en terapia básicamente".
Tras las palabras de Marcovecchio, la conductora del ciclo se mostró interesada en conocer el motivo por el que Jorge no pudo abandonar el Hospital Italiano y ser trasladado a una clínica de rehabilitación donde continuar su recuperación.
"La trombosis del brazo que se menciona… ¿preocupa? ¿Es una trombosis producto de la quietud?", le preguntó Mariana a Elba. Ante lo que la esposa del periodista explicó: "No te puedo determinar la causa, tampoco preocupa demasiado. Pero para trasladarlo a una clínica de rehabilitación tiene que haber un estado de estabilidad, de seguridad, que es el que estamos esperando".
"Cuando van pasando los días, ya a esta altura los meses, obviamente que genera ansiedad y preocupación. Pese a que hoy está bien, no es que está mal. Uno cuando dice bien es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa. Si estuviera más o menos estaría haciendo una rehabilitación", agregó la abogada.
A su vez, respecto al estado de salud de Lanata en los últimos días, Marcovecchio señaló: "No tiene fiebre, pero el sábado a la noche tuvo un registro subfebril que para Jorge es importante porque es inmunosuprimido".
Y concluyó: "Todavía no se logró esa estabilidad que es imperioso para hacer un traslado seguro a Santa Catalina. Seguimos rezando. Jorge pone mucha fuerza y se pone mucho profesionalismo de parte del hospital".