Lunes 7.10.2024
/Última actualización 21:38
La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, usó sus redes este lunes para difundir el nuevo parte médico del Hospital Italiano. Este es el primero tras la re-internación que sufrió el periodista. El sábado pasado Lanata tuvo un cuadro febril y de retención urinaria que lo obligaron a volver al Italiano.
Marcovecchio encabeza el posteo sobre el parte médico con un “gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano".
"Gracias a la gente que sigue rezando", el mensaje de Elba Marcovecchio en InstagramEl comunicado oficial, firmado por los doctores Susana Bauque y Sergio Glannasi, indica que "El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor".
"Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, detalla el parte. “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal. Sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento. El paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario".
Por lo que se entiende del texto, el periodista no volverá de momento a la Clínica Santa Catalina, adonde había sido derivado desde el Italiano para iniciar un tratamiento de rehabilitación neurológica.
¿Por qué volvió al Italiano?
Jorge Lanata regresó al Hospital Italiano durante la tarde del sábado, por complicaciones en su cuadro de salud. Esto cuenta la tercera vez que es internado en ese centro médico desde el 14 de junio, cuando se descompensó el mismo día que tenía que hacerse estudios en ese hospital.
Lanata había levantado fiebre en las últimas horas del viernes y evaluaban una complicación urinaria.
Este es su segundo reingreso al Hospital Italiano, lugar donde quedó internado en junio tras sufrir un "leve infarto" cuando tenía que someterse a estudios de rutina. Luego de haber sido derivado a una clínica para rehabilitación neurológica, el 18 de septiembre regresó al Italiano, por complicaciones de salud que excedían las posibilidades del Santa Catalina.
El parte del jueves pasado de la clínica Santa Catalina confirmaba una "buena tolerancia a la desconexión" del periodista, pero también que padecía episodios de "desorientación y de confusión". A la vez, agregaba: "Debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento, evolucionando afebril y con buena respuesta".