El periodista Jorge Lanata será trasladado nuevamente a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, luego de haber pasado cuatro meses de internación en el Hospital Italiano.
La decisión fue tomada tras la evaluación del equipo médico, que destacó la importancia de mantenerlo estabilizado antes del tratamiento.
El periodista Jorge Lanata será trasladado nuevamente a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, luego de haber pasado cuatro meses de internación en el Hospital Italiano.
Según trascendió tras una reunión del equipo interdisciplinario que supervisa la salud del comunicador, si su estado se mantiene estable y con una evaluación positiva, sería derivado a uno de los centros de rehabilitación para continuar su tratamiento.
Entre las posibles opciones para retomar su rehabilitación neurológica se encuentran el Instituto Terapéutico de Fleni, ubicado en Escobar, o la Clínica de Rehabilitación Santa Catalina. Esta última es la que Lanata ya había visitado en dos ocasiones, regresando al Hospital Italiano en ambas oportunidades tras sufrir cuadros de descompensación.
Aunque ambas opciones están en consideración, todo parece indicar que la Clínica Santa Catalina, en la Ciudad de Buenos Aires, podría ser la más adecuada para este nuevo intento de rehabilitación debido a su proximidad geográfica y la posibilidad de atención rápida en caso de emergencia.
El periodista se está recuperando de una isquemia intestinal que requirió la reducción de su intestino a través de dos cirugías y un procedimiento quirúrgico exploratorio.
Tal como relató su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, “el paso a seguir es que Jorge esté lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica. Es el paso más importante y el más largo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.