El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia este sábado por la noche en Colombia por un cuadro cardiovascular, por el cual se descompensó.
El médico personal del periodista aclaró que puede volver a Argentina en un avión común o sanitario pero que "no hay apuro".
El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia este sábado por la noche en Colombia por un cuadro cardiovascular, por el cual se descompensó.
Durante la tarde de este domingo, su colega Ángel de Brito reveló el último parte médico del conductor de Argenzuela para dar a conocer cuál es su estado de salud.
“El parte de Jorge Rial: infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó. Cateterismo cardíaco y ahora está estable. A la espera de su evolución”, señaló de Brito en su cuenta de Twitter.
“Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardíaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves”, agregó.
A su vez, el médico personal de Rial, Guillermo Capuya, contó que el periodista se encuentra “estable” y explicó por qué había viajado al país.
“Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho”, manifestó sobre la última charla que tuvieron el sábado. “Tengo mucha relación amistosa con Jorge, desde hace muchos años”, contó Capuya, quien señaló que Rial fue al país vecino por “un tema de trabajo”.
“Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca. En ese ínterin, hace un cuadro de descompensación estando internado. Por suerte los médicos actuaron rápidamente”, reconoció.
“Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, aclaró para llevar tranquilidad y remarcó: “Está mejorando con respecto al día de ayer. Puede venir en avión común o sanitario con cuidados. No hay nada que nos apure, puede quedarse el tiempo que requiera”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.