Jorge Rial se recupera en una clínica de Bogotá y piensa en volver a Argentina
El conductor debió ser internado tras sufrir un cuadro cardíaco complejo. Su médico personal informó que se está recuperando y que regresará a Argentina en un avión sanitario.
Jorge Rial se recupera en una clínica de Bogotá y piensa en volver a Argentina
Martes 2.5.2023
/
Última actualización 11:51
Se dio a conocer la primera imagen de Jorge Rial en la clínica de Bogotá en la que permanece internado, después de haber sufrido un cuadro cardíaco complejo el sábado en Colombia. En tanto, su médico personal, Guillermo Capuya, aseguró que el conductor y periodista decidió volver al país en un avión sanitario.
La imagen fue revelada en Argenzuela, el programa que Rial conduce. “Ahí lo tienen, el pulgar arriba de Jorge en la habitación de la Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos de la clínica de Bogotá”, dijo el periodista Mauro Federico.
La primera foto de Jorge Rial desde la clínica de Bogotá
“Jorge no puede hablar porque le dicen que no se agite, pero está con su celular enviándonos mensajes, a los dos grupos de Argenzuela”, agregó.
Los integrantes del programa intentaron “analizar” la fotografía, cuya difusión fue autorizada por el propio Rial, según expresó Federico. Mencionaron, entre otras cosas, la botella de agua y otra bebida que el periodista tenía en una mesa contigua a la cama que ocupa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Country en Bogotá.
Guillermo Capuya, médico personal de Rial que se encuentra en la capital colombiana para seguir su evolución, manifestó este lunes por la noche que el conductor radial y televisivo “se está recuperando bien”. “Esto es como haber jugado un partido de fútbol, que uno sale cansado y agotado”, graficó.
“Ahora va a tener que recuperarse en lo que le queda de internación en Bogotá y lo que le toque hacer en Buenos Aires”, manifestó Capuya.
Y con respecto al regreso de Rial al país, añadió: “No tenemos ningún apuro y queremos que esté en condiciones. No va a viajar en una camilla, va a viajar sentado en el avión. Y por una cuestión de seguridad y tranquilidad para todos va a ser en un avión sanitario”.
“Le pregunté si prefería un avión de línea o uno sanitario, y me dijo que iba a estar más tranquilo en uno sanitario. Y yo también. Si bien pensamos que no va a suceder ningún evento, va a haber tranquilidad después del episodio del sábado, que fue complejo”, comentó.
Ese día, Rial se levantó con una molestia y, como tenía antecedentes, fue a hacer una consulta. Allí le adelantaron que iban a practicarle un cateterismo. Los doctores le colocaron un stent y lo sedaron.
En ese contexto, si bien aclaró que “el problema de la arteria coronaria se resolvió y ahora queda recuperar”, que “hay tiempos biológicos que se deben respetar porque si no pasan factura rápidamente” y que hablar de plazos de recuperación “sería imprudente”, Capuya deslizó cuándo el ex conductor de Intrusos y Gran Hermano, entre otros ciclos, podría regresar a Argentina.
“El viaje lo vamos a ver mañana con más certeza, pero yo calculo que va a ser hacia el fin de semana”, advirtió.