A casi seis meses de su internación, Jorge Lanata continúa batallando por su salud. Su esposa Elba Marcovecchio compartió sus sentimientos y cómo vive la evolución del conductor.
Desde su ingreso, el periodista atravesó diferentes situaciones que pusieron en riesgo su vida.
A casi seis meses de su internación, Jorge Lanata continúa batallando por su salud. Su esposa Elba Marcovecchio compartió sus sentimientos y cómo vive la evolución del conductor.
Conociendo la complicada situación, Ángel de Brito le preguntó a la abogada cómo se encontraba “Iniciaste con la pregunta más complicada, sabes que no sé qué responderte. Me dejaste sin palabras. Estoy en una mezcla de angustia, esperanza y fe. Hay momentos en los que es difícil sentir. Por eso, prefiero mirar hacia adelante”, explicó.
La abogada compartió sus inquietudes y se mostró sincera. “Jorge está luchando. Es impresionante la batalla que está librando. Me siento muy orgullosa. No puedo negar que tengo miedo, es un equilibrio entre la angustia y la ansiedad de no saber en qué situación te encuentras. Cada día que pasa en terapia no es un día ganado. Esa es la realidad. Además, el estado de Jorge es variable, y esas variaciones hacen que no pueda dormir por las noches”, comentó en LAM (América).
Al escuchar la emoción en la voz de la abogada, el conductor le preguntó si soñaba con Jorge. “Lo extraño mucho. Aquí está la silla de Jorge en el comedor, que nadie utiliza. Esa silla está esperando por él. Lo que más anhelo son las cosas simples, tengo la computadora que me regaló Jorge, una bien grande, que uso junto a él. Y la serie que estábamos viendo, sobre policías un poco corruptos, esas que a Jorge le encantan, yo no puedo seguir viéndola sin él, sería como una traición”, expresó Elba.
El periodista preguntó cómo se comunicaba con Lanata. “Es complicado, es asombroso ver a alguien tan grande, fuerte y protector como él en una situación de vulnerabilidad. Estar en un hospital es muy duro. Jorge percibe el mundo a través de nuestras expresiones. Le hablo, y él se conecta con la música clásica; a mí me gusta más la ópera, pero eso lo estimula un poco”, explicó Marcovecchio. Finalmente, de Brito indagó por qué ya no se emitían tantos partes médicos, a lo que Elba respondió: “Porque está en terapia, es un proceso diario. Jorge tiene varias cosas que están en juego, hay una realidad: si él estuviera bien, estaríamos organizando su traslado a Santa Catalina. No es que esté mal, pero es un día a día, un minuto a minuto”.