El lunes por la tarde, la conductor radial Julia Mengolini llevó adelante un contundente editorial en relación a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
El presidente Javier Milei y la panelista Yanina Latorre fueron algunos de los que arremetieron contra la periodista a través de las redes.
El lunes por la tarde, la conductor radial Julia Mengolini llevó adelante un contundente editorial en relación a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
La fundadora de Futurock opinó que la palabra de Yañez “vale poco” -lo mismo dijo sobre el expresidente-, aclaró que el lema “yo te creo hermana” no la exime de presentar pruebas que acrediten el maltrato y consideró que hubo una “sobreactuación” de su parte en la entrevista que brindó a un medio, tras filtrarse las fotos y los chats que fueron encontrados en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero.
El presidente Javier Milei arremetió contra la conductora en redes sociales:
“Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores. Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI”, escribió el jefe de Estado en X -antes Twitter-.
Y cerró con dos posdata: “Mis perros son mastines ingleses que en dos patas miden entre 1,8m y 2m y pesan entre 80 y 100 kilos. No hay modo que entren dos en una cama si estoy en la misma. Sería bueno saber la opinión de los periodistas y en especial de los persecutores de FOPEA sobre la gran mentira del incesto”.
Yanina Latorre a través de su programa de radio también arremetió contra Julia Mengolini por sus expresiones acerca de la denuncia de violencia de genero que Fabiola Yañez le hizo al expresidente Alberto Fernández.
La panelista de LAM (América) usó el micrófono de su espacio en Radio El Observador para cuestionar a su colega: le dijo que era una “burra” y una “mal comunicadora” y la insultó.
“El término, la figura, presunción de inocencia, en la violencia de género no existía, Mengolini. Hablás de trayectoria; sos una burra, sos una mal comunicadora y una mala periodista. Y sos tan basura y tan hija de p… y por eso es mejor estar del lado de la vida de las Yanina Latorre, grasas, botineras y rubias, y de los Jonatan Viale, que no estamos ni operados, ni cobramos guita”, lanzó.
Latorre cuestionó a Mengolini por salir a plantear dudas con respecto a lo que pasa alrededor de Alberto Fernández. “Ahora, por primera vez, como te tocan a un kirchnerista y sabés que esto van a caer todos, hablás de la presunción de inocencia. ‘Hermana, te escucho, pero no te creo’. ‘Hermana, tenés que demostrarlo’. ¿Cuándo una mina tiene que demostrar que la fajaron?”, se preguntó.
Para la conductora, “es uno de los delitos más difíciles de probar, porque está el moretón en el momento y después el moretón se va”. “¿Se puede ser tan hija de p… de meter la figura, presunción de la inocencia, porque se te cae el sistema y nunca más vas a ver un p… peso porque no tenés talento para nada, Mengolini? Me das vergüenza, pero vergüenza ajena. La palabra mujer te queda demasiado grande”, remató.
En sus redes sociales, Latorre ya había salido a cuestionar a Mengolini. “¡Otra delincuente queriéndose despegar! Sos igual a Alberto. Mengolini pautera”, había tuiteado para manifestar su indignación sobre lo que había comentado la conductora de Futurock en su espacio radial.
“Lo de Mengolini es fantástico porque es literalmente la verdad revelada: las mujeres en realidad les chupan bien un huevo y sus causas serán relevantes pura y exclusivamente cuando sirvan a sus fines políticos. Ya no hace falta decirlo. Te lo dicen ellos”, planteó el abogado AIejandro Sarubbi Benitez.
“Mengolini (una abanderada de la lucha feminista) acaba de decir que la palabra de Fabiola contra Alberto “vale poco” y que cuando dicen “yo te creo hermana” es un recurso retórico para hacer política y ‘no es literal’”, resaltó el influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”.
“‘Yo sí te creo hermana’, pero solo si eres de izquierda… se entiende ahora?”, sumó Manuel Llamas, director del think-tank Instituto Juan de Mariana. “Julia Mengolini debe ser el ejemplo perfecto de la hipocresía progresista. Familia de millonarios. La juega de antisistema y cobra por defender al sistema usando causas nobles para engañar a la gente”, coronó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo.