Julieta Prandi habló a fondo sobre los hechos de violencia de género que vivió cuando estaba casada con Claudio Contardi, padre de sus dos hijos, acusado de violencia de género y abuso sexual.
Julieta Prandi habló a fondo sobre los hechos de violencia de género que vivió cuando estaba casada con Claudio Contardi, padre de sus dos hijos, acusado de violencia de género y abuso sexual.
Contardi es un hombre a quien conoció cuando tenía 18 años. Salieron por un período de cuatro años, se separaron y luego se volvieron a encontrar para formar una familia, pero atravesó situaciones violentas de todo tipo.
Mientras avanza la causa que se encuentra en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana, la modelo y conductora brindó una entrevista donde reconoció que se sintió “secuestrada” y que llegó a pensar que iba a morir.
“No podía salir con amigas a divertirme, me sentía secuestrada”, aseguró Prandi en el ciclo que comenzó contando en detalle de qué trata la violencia de género y la cantidad de víctimas que lo sufren en la Argentina.
“Se puede llamar violencia de género y se puede llamar violencia a manos de un psicópata. Mi historia es la de miles”, aseguró la modelo que al iniciar la relación todo era color de rosas, pero la situación fue cambiando hasta transformarse en un infierno cuando nació su primer hijo.
“Una vez que enfrentás a esa persona y le decís ‘¿Sabés qué? Ya no te tengo miedo, hijo de p…’ y ves la cara cómo se le desfigura porque no puede creer que su víctima le diga eso, ahí creés que sos capaz de cualquier cosa”, afirmó.
Su exmarido le llegó a decir que nunca más iba a cumplir años: “Me sirvió ser conocida para estar viva. Porque si yo no fuera una persona pública, no me hubiesen encontrado más”.
La modelo se tomó licencia del 10 de mayo al 15 de ese mes. En aquel momento difundieron un parte médico que fundamentaba esa decisión.
“Presenta signo-sintomatología compatible con un trastorno de ansiedad generalizada y una reacción a estrés agudo. Además de constatarse una recaída de su cuadro de base", explicaba el parte.
"Como consecuencia de la citado precedentemente se instaura lenta titulación en ascenso de su plan psicofarmacológico habitual y se dan pautas de alarma y se mantiene conducta expectante. Se determinó que el reposo laboral sea comprendido por el término de 96 horas", concluye.
Prandi reveló en 2021 que denunció penalmente a su ex marido, Claudio Contardi, por corrupción de menores, en el marco de su divorcio y la tenencia de sus dos hijos, Mateo y Rocco.
"En 2019 me enteré de que la persona que vivía con mi ex, a la que a mí me decían que era la niñera, dormía en la cama matrimonial con él y mis hijos. Además, los obligaba a llamarme ‘la puti…’ y ‘la tilinga’ dentro de la casa, y cuando se comunicaban conmigo por teléfono estaban obligados a decirme lo que el padre quisiera que me dijera", contó en una entrevista con Viviana Canosa, junto a su abogada Ana Rosenfeld.
Pero eso no fue nada. Según sus palabras, al año siguiente sucedió algo grave en la casa de Escobar. "Es tremendamente mucho más terrible. Hay una causa penal por corrupción de menores. No voy a entrar en detalles porque es la privacidad de mis hijos. Es muy grave. Mateo no quiere ver a su papá, le tiene miedo, fue amenazado muchas veces. Los chicos dijeron de todo", comentó.
Respecto al abandono del empresario a sus hijos en la casa de ella, cuando debían quedarse con él, Prandi contó que desde ese día los niños no quieren ir con su padre, pero que el juez no lo impidió, de modo que los protegió ella como pudo.
"No me quedó otra que no mandar a los chicos al colegio, porque si se presenta en el colegio, que ya lo quiso hacer y se los lleva, Mateo no me cuenta lo que pasó porque le tiene miedo. Mateo me decía que lo dejaba con la niñera en el shopping todo el día dando vueltas, desde las 12 hasta las 20, y que el padre se iba", manifestó por aquel entonces.
"Mis hijos en vez de merendar en casa, mirar dibujitos o hacer la tarea como cualquier chico, se la pasaban todo el día en un shopping yirando y Mateo me decía que no quería ir más que estaba cansado. No tienen una vida sana. El padre le compró un celular, pero Mateo no puede llamarme ni agendarme, lo tiene prohibido. No les deja que hablen conmigo y les dice lo que tienen que decir", declaró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.