Lunes 15.1.2024
/Última actualización 16:38
En un reciente streaming desde Punta del Este, la reconocida artista Lali Espósito se vio envuelta en una serie de preguntas que giraron en torno a su cruce con el presidente Javier Milei y las repercusiones que este enfrentamiento generó en las redes sociales.
Ante la consulta sobre las críticas y comentarios que surgieron después del intercambio, la cantante respondió: "Por algún motivo yo creo que es una pulsión de vida, que tengo que no me permito, hacer que esa bala me toque, otras balas, como la normativización, si me tocan. La bala por la bala, eso no", expresó Espósito.
Cuando le preguntaron qué es la "bala por la bala", dijo que es cuando la gente dice cualquier cosa , con el propósito de utilizar palabras para alcanzar otros objetivos. La artista sostiene que intenta evitar entrar en ese tipo de interacciones en las redes sociales, ya que considera que esas "balas" no reflejan su verdadera identidad ni contribuyen a su construcción real.
“Esas balas, intento no entrar porque no tienen que ver con tu construcción real, no tienen que ver con quien sos en verdad, tiene que ver con lo que el otro quiere creer. En este público hay de todo, hay gente que va a querer que vos seas lo que esa persona quiera que seas y después está la verdad que es lo que uno intenta expresar como artista y como individuo al final”.
Comienzo del enfrentamiento
La controversia entre Lali Espósito y Javier Milei se intensificó después de las elecciones primarias (PASO), donde el último fue el candidato más votado. La artista, expresando su desacuerdo, compartió su opinión en las redes sociales, calificando la situación como "peligrosa" y "triste". Estas declaraciones desencadenaron críticas y ataques, lo que llevó a Espósito a aclarar su postura y destacar que no le preocupa ser criticada por considerar peligroso que haya personas que voten en contra de ciertos derechos.
La polémica se extendió a través de declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien reclamó al Gobierno el pago de una supuesta deuda con su provincia. En medio de esta situación, Milei criticó al gobernador en redes sociales, lo que generó una respuesta contundente por parte de Espósito en su cuenta de Twitter. La artista se desvinculó de la controversia, publicando un mensaje en el que rechazó el odio, las mentiras, la utilización y las fake news, acompañado por un emoji de un corazón y una imagen de ella haciendo un gesto obsceno.
El cruce en las redes sociales también coincidió con un anuncio de Lali Espósito sobre su participación en el Cosquín Rock de este año. Ante este anuncio, los detractores no tardaron en expresar críticas como "No paran de llegar las buenas noticias", "Ya no cobra del Estado" y "Chau curro". Ante estos comentarios, la artista aclaró que no se aleja de la música, sino que se dedicará a hacer el mejor disco de su vida.
En una declaración posterior, Espósito compartió más detalles sobre sus planes musicales: "No me alejo de la música, me voy a meter a hacer el mejor disco de mi vida". Esta afirmación parece ser una respuesta a las críticas que insinuaban un supuesto retiro de la música debido a su participación en eventos y proyectos. La artista enfatizó su compromiso con la música y anticipó que se encuentra preparando un espectáculo de alto nivel.