Más allá de lo que diga Marina Calabró, el escándalo en los Martín Fierro por su dedicatoria a Rolando Barbano y la no devolución del saludo de parte del periodista fue el detonante final para que se vaya del programa radia del Jorge Lanata.
Pese a los rumores, la periodista dijo que no tiene nada que ver con lo sucedido semanas atrás.
Más allá de lo que diga Marina Calabró, el escándalo en los Martín Fierro por su dedicatoria a Rolando Barbano y la no devolución del saludo de parte del periodista fue el detonante final para que se vaya del programa radia del Jorge Lanata.
Además, Calabró se sintió muy incómoda en el programa porque todos sus compañeros de radio se pusieron del lado de Barbano.
En estas horas se dijo que Calabró ya había decidido renunciar porque le cortaron minutos a su columna pero la realidad es otra.
La noticia de la renuncia fue confirmada por Ángel de Brito, quien sigue el tema de cerca.
"Es un bombazo. Marina Calabró renunció a Lanata sin filtro. Ésta renuncia está planteada desde el 19 de marzo. Es una renuncia inesperada. Y es una renuncia indeclinable", remarcó el conductor de LAM.
Por otro lado, la periodista habló con Ciudad y dio más detalles de esta situación. “Es algo que yo venía hablando desde el acortamiento del programa”, confirmó.
Por su parte, Barbano aseguró que recibió la noticia “con tristeza porque es una gran compañera, una número uno, una periodista que, como ya le he dicho yo muchas veces, es admirable, es una de las mejores periodistas de la Argentina”.
Para el periodista no es una novedad esta partida porque Marina ya le había manifestado que no le gustaba que hayan acortado el tiempo que le dedicaban a su columna de espectáculos en el programa de Lanata: “Cuando salíamos lo hablamos, iba a hablar menos, no le gustaba, intentó probar y bueno, después terminó mi relación con ella… En marzo, cuando estábamos juntos, ella me contó que estaba incómoda. La decisión de Marina de irse del programa la comentó conmigo cuando éramos novios”.
Sobre el futuro de Calabró, que tiene su propio programa en El Observador, destacó que “tiene todo para seguir creciendo, está en el mejor momento de su carrera. Es inteligente, culta, informada, es divertida, entretenida, cualquier programa querría tenerla”.
“Los rumores (de un supuesto despido) corren por cuenta de quien los dice. No sé por qué toma la decisión ahora. No me paré para hablar de mi relación con Marina que tiene que ver con mi intimidad y la de Marina. Hoy paro porque no estoy con mi hijo de 12 años. No correspondían las preguntas agresivas con mi nene al lado, pero Marina merece mi palabra, mi homenaje, yo se lo debo a ella”.
Calabró y Barbano fueron protagonistas de una polémica situación en los Martín Fierro, cuando la columnista de espectáculos le dedico al periodista -y expareja- su galardón, y este se lo dedico a sus amigos.
El incómodo momento generó miles de opiniones por dentro y fuera de la gala, al punto que Barbano bajo del escenario siendo abucheado por los presentes por no devolverle el gesto a Calabró.
Marcela Tauro, íntima amiga de Marina, dio detalles de la relación que tienen ambos periodistas y la califico de “tóxica”. Además, Calabró le dio a entender que cuando Barbano agradeció a “la 271”, en realidad se refería a ella, pero que luego el periodista se lo negó.
“Yo hablo todos los días con Marina y sé toda la situación. Todo. No es el primer desplante que él le hace a ella, visto desde mi punto de vista. Evidentemente ella está ciega. Ella está tóxica porque no suelta”, dijo Tauro en Intrusos.
“La toxicidad no viene de ella solamente. Él también la fomenta. Yo trabajo en la misma radio y estoy en los pasillos. Si yo no quiero saber nada más con vos, entonces no te ‘alimento’. Si el jueves me voy a tomar algo con vos, paso la noche con vos y a los demás les digo que no, está jugando un juego”, ejemplificó.
Adentrada en el tema, Tauro confesó la verdadera razón por la cual Marina estaba triste: “Les voy a contar por qué estaba mal. Marina no iba a ir a la entrega de los Martín Fiero y él tampoco. Tenían un viaje. Ella lo invitó a él a Londres. El vuelo era para ayer. Cuando sacaron el pasaje no se dieron cuenta de que era el Martín Fierro y el Día del Padre. Él le dice que no iba porque quería ir a la entrega y quería estar acá para la fecha”.
“Ella lo invita a él, todo en primera y en un hotel cinco estrellas. Al margen, hay otro viaje a Río de Janeiro, que sería este fin de semana largo. Lo invita por el Día del Padre y no sé qué. Obviamente, ellos tienen que pedir días porque trabajan en el mismo lugar”, dando a entender que Calabró era quien se ocupaba de los gastos de la pareja.
“También él le dijo que no y es el segundo viaje que pierde... Hagan la cuenta económica, además de la emocional”, contó la panelista.