El premio más esperado de los Martín Fierro de Radio fue para Nelson Castro por su programa “Crónica de una tarde anunciada” en radio Rivadavia.
El premio más esperado de los Martín Fierro de Radio fue para Nelson Castro por su programa “Crónica de una tarde anunciada” en radio Rivadavia.
El periodista recordó la salud de Jorge Lanata, previo a iniciar su discurso “Le mando un saludo Jorge Lanata, que se mejore”.
“Me conmueve verlos aquí porque es un ejemplo de que es la radio, es un nivel de convivencia" inició Castro y agregó que quienes piensan distinto “estuvimos aquí respetándonos”.
“Debemos generar una sociedad de respeto para construir: es importante que estén las voces que piensan distinto e igual. A medida que logremos eso vamos a lograr la vigencia de la radio que continúa vigente porque la gente escucha todas las voces", remarcó el conductor.
“Y segundo -generar una sociedad de respeto- para educar: ante tanto autoritarismo y diligencias que fallan. La grieta nos empobrece la pluralidad enriquece ¡Viva la radio!", concluyó Nelson Castro con el máximo galardón en mano.
El cómico santafesino, Ariel Tarico fue premiado con el Martín Fierro radial al Labor humorístico en Radio Rivadavia.
Tarico remarcó su trabajo con Cristina Pérez y Nelson Castro, tras agradecer el premio a su familia, equipo de producción y a la emisora.
El actor de 40 años es reconocido por realizar actos humorísticos políticos e imitaciones del mismo ámbito. El santafesino es locutor nacional y cuento con cinco premios Martín Fierro en su haber, siendo este el sexto.
La periodista Cristina Pérez, de Radio Rivadavia, ganó este domingo el Martín Fierro de Radio a la mejor conducción femenina de AM.
"Gracias a Radio Rivadavia, que es mi casa y resucitó como el Ave Fénix", sostuvo la periodista con la estatuilla en sus manos.
Cristina Pérez recordó a su padre, quién falleció recientemente: “Mi padre me escuchaba todas las tardes en la radio y es la primera vez que no está. Se lo dedico a él y a mis hermanos que están sufriendo conmigo esta pérdida”.
Además, Pérez explicó: “Cuando me llamó Marcelo Fígoli, me preguntó por qué quería hacer radio y le dije “porque soy muy feliz haciendo radio'”. La conductora de “Cristina sin vueltas”, agradeció a Fernando Subirat “por la confianza que me tuviste”.
Pérez destacó a su equipo: “No hay buenos conductores sin buenos equipos, con gente que brilla, cuyo destino es que el oyente reciba un producto de calidad”.
La tucumana, con gran emoción en la voz, hizo hincapié en que “la radio es una maestra de vida porque en un silencio puede revelar lo más humano que somos”.
Para concluir, Cristina Pérez recordó a una de sus primeras coberturas periodísticas: “Dentro de un mes se cumplen 30 años del atentado a la AMIA: en los escombros de la AMIA descubrí que el terrorismo ataca a quiénes somos. No está mal pedir justicia después de 30 años. Se lo dedico a los familiares de los atentados y a quienes esperan que liberen sus familiares”.
“Gracias a radio Rivadavia donde dejo el alma todos los días”: concluyó Pérez.